fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Suelta de linces ibéricos en El Viso del Marqués (Ciudad Real)
Suelta de linces ibéricos en El Viso del Marqués (Ciudad Real)
Proyecto Life+Iberlince 28/02/2017junio 6th, 2017

Esta liberación de los linces, que ha llevado a cabo el proyecto Life+Iberlince, ha sido presenciada por los alumnos de los colegios públicos del Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y San Lorenzo de Calatrava.

Junto a los escolares, han asistido a la suelta el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo; la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, y la alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa Monsalve.

Neón y Nasa, de la cautividad a Sierra Morena

Neón es un lince que nació en el zoo de Jerez y es hijo de Castañuela e Hidrógeno. Por su parte, Nasa, es una hembra que nació en el centro de cría de Zarza de Granadilla, y es descendiente de Fárfara y Helio.

Estas dos liberaciones están dentro de las 17 que se van a realizar este año en CLM. El proyecto Life+Iberlince ya ha reintroducido más de medio centenar de linces en Castilla-La Mancha. El año pasado fueron liberados 19 linces, cinco en la provincia de Ciudad Real y 14 en Toledo.

El martes 28 de febrero se liberarán otros tres linces

En la finca “El Sotillo”, ubicada entre los términos municipales de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) y San Pablo de los Montes (Toledo), el martes 28 de febrero se van a liberar otros tres ejemplares, Negral, Nerida y Naipe.

Estos linces estarán en el área de reintroducción de los Montes de Toledo.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)