jueves, 22 de febrero de 2024
Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.
La joven activista llegó ayer a Lisboa - 04 diciembre 2019

Greta Thunberg llegó ayer a Lisboa. La activista sueca contra el cambio climático tiene previsto ir a Madrid para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25) y, desde Talavera, se ha ofertado un burro criado en esta comarca para llegar a Madrid, sede de esta conferencia por el clima.

La propuesta la realiza la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, la cual ha hecho llegar la propuesta a Thunberg por todas sus redes sociales. Según explican desde la asociación en un comunicado, ponen a disposición este burro ya que son «conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo de la situación ambiental».


Y es que mucho se ha hablado de la manera en la que la joven activista llegará a Madrid. No viaja en avión por las emisiones, por lo que cruzó el atlántico en un velero con dos influencers australianos. Tuvieron que soportar durante varios días las inclemencias del tiempo, pero finalmente ayer llegó sana y salva a Lisboa, con la conferencia ya iniciada, pero con la posibilidad de asistir a la manifestación por el clima del viernes, ya que primero descansará unos días en la capital portuguesa, para desplazarse antes de la manifestación, a la que ya ha confirmado la presencia.

https://www.instagram.com/p/B5nl0HtJTTL/

Greta Thunberg en en Lisboa.

 

Promoción para el Año Santo Gudalupense

Greta Thunberg ya ha recibido varias ofertas para llegar a Madrid desde Lisboa, como el coche eléctrico que ofrecieron en Extremadura, un lugar desde donde es difícil llegar en tren, a la par de contaminante, puesto que el tren convencional funciona con combustibles fósiles, ya que no está electrificada la vía.

Pero el objetivo de la Asociación Fray Hernando de Talavera es promocionar el Año Santo Guadalupense. La Virgen de Guadalupe es venerada en Talavera y Comarca y el próximo mes de agosto arrancará el Año Santo.

Por este motivo quieren que Thunberg conozca «en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de los Jerónimos en Madrid con el Monasterio de Guadalupe».

Desde esta asociación se están «volcando» con esta celebración y por ello también les gustaría tener la promoción que daría una simplemente una respuesta por parte de la activista contra el cambio climático.

Además, explican en su comunicado que «todos los gastos del viaje correrían de nuestra parte», se mostraban «impacientes» por recibir una respuesta, y se despedían deseando una feliz estancia en España, donde de momento no está prevista su intervención en la Conferencia, pero donde sí podrá estar e intervenir es en la manifestación anteriormente citada.

https://www.instagram.com/p/B5nFUEiJLh9/

La activista sueca a su llegada a Lisboa con el puente del 25 de abril a su espalda.

(Visited 145 times, 1 visits today)