fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Tolón ha valorado el parque de ocio en Toledo
Tolón ha valorado el parque de ocio en Toledo
Critica la actitud del PP 28/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Así se ha manifestado la primera autoridad de la ciudad. Y es que la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha denunciado el «expolio» que supone el nuevo trasvase del Tajo al Segura autorizados por el Gobierno central  y publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado.

Así, a través de su cuenta en Twitter ha puesto de manifiesto que «El Tajo sigue sangrando por la herida del trasvase» y añade que «el PP de Toledo permanece impasible ante la hemorragia». Por ello «ante el expolio del río» la alcaldesa pide unidad.

El máximo trasvase posible para acabar febrero

Lo ha hecho nada más conocerse que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado un nuevo trasvase a la cuenca del Segura. El 28 de febrero, último día del mes y con la máxima cantidad posible con menos de 400 hectómetros cúbicos embalsados en Entrepeñas y Buendía.

[ze_summary text=»La excepcional situación del Tajo ha exigido que el trasvase lo firme la ministra»]La excepcional situación del Tajo ha exigido que el trasvase lo firme la ministra[/ze_summary] La excepcionalidad de la situación exigía que la firma fuera de ministra, que lo ha vuelto a hacer ante el rechazo general a su decisión en las administraciones, partidos y organizaciones regionales, muy especialmente en Toledo. Salvo en el caso del PP, que no ha criticado ni condenado el trasvase y culpa a los socialistas de la situación hidrológica de la región.

El mismo día que se ha conocido que la Fiscalía no ve indicios de delito medioambiental en la aparición de numerosas espumas en el cauce del río Tajo a su paso por Toledo el 15 de octubre, situación que provocó una gran alarma en la ciudad por el deplorable estado del río.

El expolio del Tajo cala en los ciudadanos

El expolio del Tajo es un concepto que ha calado en los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente entre los que habitan ciudades y municipios que se asienta en sus riberas y sufren en primera línea las consecuencias del trasvase. Un auténtico expolio del Tajo que lo ha vaciado de su agua, s flora y su fauna autóctonas.

De hecho varios municipios ribereños de la cabecera del Tajo han convocado manifestaciones y protestas para el mes de marzo.

(Visited 10 times, 1 visits today)