fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Ayuntamiento de Murcia.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Ayuntamiento de Murcia.
En el Ayuntamiento murciano - 04 mayo 2022 - Murcia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido este miércoles en el Ayuntamiento de Murcia de manera clara y rotunda el fin del trasvase Tajo-Segura y la mejora de la depuración de las aguas que se vierten desde el río Jarama en la Comunidad de Madrid.

“Con todo el cariño, solidaridad y respeto a Murcia y a los murcianos, la ciudad de Toledo viene desde hace tiempo demandando algo que es justo y necesario, pues el Tajo es un río contaminado y se debe al trasvase y a la falta de depuración en Madrid”, ha indicado.


«Toledo debe tener un río en el que mirarse»

Tolón, que se encuentra en Murcia participando en la reunión de la Red de Ciudades Alfonsíes, ha añadido que más allá de la cuestión real de solidaridad con otros territorios “a mí me gustaría como toledana y como alcaldesa que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo tuviese un río en el que mirarse; les invito a que vean cómo pasa el Tajo por nuestra ciudad: contaminado”.

Tolón ha reivindicado que entre las soluciones a esta situación real del Tajo a su paso por Toledo se encuentran el aumento de la depuración en la Comunidad de Madrid y el cese del trasvase, además de valorar que el nuevo Plan de Cuenca del Tajo contemple la regulación del caudal ecológico del río en Aranjuez y una importante inversión para la depuración de aguas en Madrid.

Tolón: «Que se termine ya con el trasvase Tajo-Segura»

“Desde Toledo siempre hemos pedido que se busquen nuevas fórmulas y que se termine con el trasvase Tajo-Segura, pues el río en Toledo está falto de agua y contaminado, es el momento de buscar alternativas para ambas comunidades, para Castilla-La Mancha y para Murcia”, ha dicho la alcaldesa.

“Nosotros como ciudad queremos el fin del trasvase, y sí, el nuevo Plan es un buen punto de partida: aumenta el caudal ecológico y la depuración, pero queremos el fin del trasvase Tajo-Segura, desde el respeto”, ha dicho, para invitar una vez más a políticos y representantes murcianos a Toledo a ver cómo discurre el Tajo. “Hoy expresamos opiniones diferentes, defendemos los intereses de nuestros territorios, estoy encantada de estar en Murcia, de la acogida, y ojalá pronto lleguemos a una solución”, ha concluido.

(Visited 298 times, 1 visits today)