sábado, 18 de julio de 2026
Daniel Cepeda, el bombero forestal de Toledo que vive en una camper.
Daniel Cepeda, el bombero forestal de Toledo que vive en una camper.
Cuenta en un vídeo viral cómo es un día en su vida - 18/07/2026 09:09 - Guadalajara

Daniel Cepeda es un bombero forestal que trabaja en el Plan Infocam. Es de Toledo y trabaja en Guadalajara, justo en un momento en el que todos los ojos están puestos en el incendio de la Sierra Norte guadalajareña.

No es un bombero forestal cualquiera, es un profesional que vive en una camper y se queda a dormir en la base donde luego desempeña sus labores de prevención y de extinción de incendios.


Daniel ha comenzado a volverse viral esta semana por un vídeo que ya acumula miles de «me gusta», en el que narra cómo es un día en su vida.

Así es la vida de un bombero forestal

Comienza despertándose junto a la base y hay un momento gracioso donde hay un rebaño pastoreando junto a su furgoneta camper.

Arranca su jornada con un poco de ejercicio, después comienza a patrullar junto a un compañero, hasta que empieza a llover y un rayo provoca el primer incendio del día en el que interviene.

«Efectivamente ha sido un rayo. Con el montón de maleza que lleva el monte y lo seco que está, agarran siempre», describe el toledano.

También enseña el árbol en el que cayó el rayo y comenzó el incendio, aunque este incendio pudo ser atajado rápidamente y pudieron continuar con sus labores.

De nuevo otro rayo provocó un nuevo incendio y para allá que fueron. «La helitransportada nos mandó la ubicación, no somos nadie sin ellos. El incendio pintaba feo, hacía mucho aire y teníamos que sujetarlo hasta que pudiera entrar una autobomba, por suerte tenemos un equipo cojonudo y nos sincronizamos de la hostia «, relata.

Se les hizo de noche en el incendio, por lo que también explica cómo fue la cena: «Consistía en un bocata de lomo y una ensalada de judías. Sé lo que me vas a decir, ¿judías para cenar?, pero me habría comido una piedra del hambre que tenía», bromea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Cepeda (@icepe)

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 7 times, 7 visits today)