viernes, 14 de mayo de 2021
Imagen de una osa de El Hosquillo junto a su cría.
Imagen de una osa de El Hosquillo junto a su cría.
la cifra más alta de los últimos años - 03 mayo 2021

Pocas cosas dan más alegría que ver cómo la vida se abre paso. Más alegría todavía si es en una especie casi extinta en Castilla-La Mancha, ya que solo habitan en un lugar: El Parque Cinegético de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca.

Hablamos de los osos, concretamente de los osos partos, el emblema del parque, una especie que está de enhorabuena, porque este año han nacido cinco oseznos, la cifra más alta de los últimos años.

El veterinario del parque, Miguel Ángel Verona San Juan, publicó un vídeo anunciando las buenas nuevas en el parque conquense, un vídeo que ha tenido mucho éxito en las redes sociales, porque se ve a las tres madres con sus cachorros recién nacidos.

“Ya podemos confirmar que son cinco los oseznos que han nacido este año en el Parque. Después de un seguimiento realizado por Agentes Medioambientales y trabajadores de Hosquillo podemos adelantar que todos se encuentran en buen estado y solo cabe esperar que la naturaleza siga su curso y puedan crecer sin problemas”, indicó a través de las redes sociales, donde agradecía la labor de todos sus compañeros y aseguraba que estarán “muy atentos en el caso de que tengamos que realizar cualquier intervención”.

Ya se puede visitar el Parque de El Hosquillo

Cinco nuevos osos que han dado a luz tres osas, Negrita, Sierra y Ginebra. La primera que se dejó ver con su cría fue Negrita, pero ha sido Ginebra la que ha tenido la mayor camada y se dejó ver con tres crías.

Un nuevo impulso de vitalidad al parque que ya ha abierto de nuevo las visitas. Para ello, es necesario reservar turno a través de http://www.parqueelhosquillo.com/

Un inmenso parque que se extiende por 10 municipios

El parque de El Hosquillo ocupa una superficie de 910 hectáreas y se sitúa en el término municipal de Cuenca.

En él rodó el primer capítulo del “Hombre y la tierra” el inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente y habitan una gran cantidad de especies.

(Visited 266 times, 1 visits today)