fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Dos personas, caminando sobre la manta de granizo que inhabilitó la vía de servicio de la N-401, en el término municipal de Burguillos.
Dos personas, caminando sobre la manta de granizo que inhabilitó la vía de servicio de la N-401, en el término municipal de Burguillos.
¡Cómo está el tiempo! - 23 septiembre 2021 - Burguillos

Fueron alrededor de 15 minutos, pero cayó una brutal tromba de granizo sobre las 19.45 horas del miércoles que asustó. Como sucedió en la localidad de Burguillos, muy cerca de Toledo, donde unas 30 personas (entre trabajadores de una residencia de mayores y profesores y alumnos del Centro de Formación Profesional y Educación Secundaria Oretana) se quedaron atrapadas al quedar inutilizable la vía de servicio que les daba salida a la Nacional 401, por lo que…


Vídeos: la tremenda granizada en Toledo revive el fantasma de la DANA

 

Hasta un metro de altura de granizo en Burguillos

De hecho, en algunas zonas y debido al arrastre de una torrentera, se podía ver hasta un metro de altura de granizo… Impresionante.

Por lo que un grupo de personas, entre los que se encontraban los propios alumnos de Oretana, cogieron unas palas y se pusieron a limpiar y a hacer un carril para que pudieran pasar los vehículos. Y así lo hicieron hasta que llegaron una quitanieves y una patrulla de Infocam, quienes solucionaron el problema originado.

(Visited 5.259 times, 1 visits today)