fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
vive-tu-espacio-2022
Cartel de "Vive Tu Espacio", el programa de actividades ambientales de CLM.
Dese mayo hasta finales de junio - 03 mayo 2022 - Toledo

Más de 60 actividades formarán parte del programa «Vive Tu Espacio», una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que busca «sensibilizar sobre educación ambiental» sobre los diferentes espacios naturales de la región. Puedes consultar y reservar todas las actividades aquí.

El programa, desarrollado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, aúna los siete espacios naturales castellanomanchegos, donde se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas. “A través de ‘Vive tu Espacio’ no solo conseguimos que los visitantes conozcan estos enclaves de forma gratuita, sino que además revitalizamos el turismo rural y de naturaleza de una manera sostenible”, ha dicho José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de la comunidad.


Mayo de orquídeas, botánica e insectos

El mes de mayo comienzan las actividades. Por ejemplo, el día 7 de mayo, se puede disfrutar el sábado de una ruta sobre geología en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en Hiendelaencina (Guadalajara); una ‘Noche Serrana’ en Tragacete (Cuenca) o jornadas sobre botánica en diferentes emplazamientos. Y el domingo 8, hay identificación de insectos en el Parque Natural Barranco del Río Dulce.

Otro de los eventos de mayo llega el día 21, Día de la Red Natura 2000, donde las actividades irán dirigidas hacia las rutas interpretadas.

Junio de huellas, telares y estampación botánica

La diversidad de programas y eventos también será la tónica en junio. Continuarán las rutas interpretadas (en Méntrida y en Ruidera) y la búsqueda de rastros y huellas (Sigüenza).

Como broche final, los días 25 y 26 de junio se despide «Vive Tu Espacio» con una rutas en Peralejos de las Truchas, Guadalajara o Las Chorreras del Cabriel, en Cuenca.

(Visited 330 times, 1 visits today)