fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
De la cocinera del campamento de scouts - 01 agosto 2017 - Castilla-La Mancha

Fue una llamada de angustia, como no podía ser de otra forma. Hablamos del incendio en Yeste (Albacete), cuando en el servicio de Urgencias y Emergencias 112 saltó una llamada que era de una mujer que puso en alerta por el incendio que se estaba produciendo. La grabación la ha colgado en sus cuentas de Twitter y Facebook MeteoHellín, que gestiona Miguel Ángel Requena, un joven aficionado a la meteorología, como se define.

 


Grabación que ha compartido, como él mismo recalca, «con permiso del grupo Scout San Vicente de Paúl, que se encontraba el jueves 27 de julio en el campamento de Arroyo Frío (La Parrilla) y que dieron la voz de alarma del inicio del incendio… Nos han pasado esta grabación de la llamada que realizaron al 112″.

Es una mujer, la cocinera del campamento donde están los scouts, ella es madre de uno de ellos, quien realiza la llamada:

[ze_summary text=»Hemos evacuado a los críos al pueblo, por favor mandad un hidroavión…»]Hemos evacuado a los críos al pueblo, por favor mandad un hidroavión…[/ze_summary] 

«Estamos en un campamento en Riópar, hay un incendio, te llamo del pueblo de La Parrilla, estamos en un campamento de scouts, hemos evacuado a los críos al pueblo, por favor mandad un hidroavión…».

Momentos en los se escuchan sollozos…

«Soy la cocinera del campamento y madre de uno de los niños. Estamos en un pueblo, pero es que está aislado, no tiene continuación. Por favor, mandar un hidroavión ya, esto se puede parar, hay una columna de humo bestial».

[ze_summary text=»Estamos rodeados de monte, como siga ardiendo aquí arde todo…»]Estamos rodeados de monte, como siga ardiendo aquí arde todo…[/ze_summary] 

A partir de este momento, atiende la llamada otro trabajador del 112 y la mujer insiste, con la angustia que está viviendo en directo…

Trabajador que le dice a la mujer que ya están avisados los Agentes Forestales y pasa a tranquilizarla, afirmando que en cuanto a él le digan los medios que van para la zona él la llama para decírselo.

«Por favor mandadme a alguien. Estamos en un campamento con 100 niños, hemos evacuado a los chicos, pero tenemos la columna de humo enfrente. Tienes que mandar un hidroavion, ¿quieres que te mande una foto de lo que tenemos aquí enfrente? Estamos en pánico, por favor mandad alguien, lo podéis parar…».

Y termina con una súplica:

«Estamos en La Parrilla, pero estamos rodeados de monte, como siga ardiendo aquí arde todo…».

El incendio que asoló Yeste

De momento, cinco días después de que comenzara el incendio, han ardido 3.200 hectáreas, 700 de ellas del Parque Natural del Río Mundo y 445 personas de 18 pedanías fueron desalojadas de sus casas. En estos momentos el fuego está perimetrado y aún se tardará unos días en extinguir las llamas.

(Visited 161 times, 1 visits today)