GUADALAJARA Y ALBACETE SE SUMAN A ESTE ACUERDO

Visto bueno a seis nuevas plantas fotovoltaicas que podrían crear hasta 590 empleos

La autorización de estas nuevas seis plantas supondrá movilizar una inversión de unos 150 millones de euros y tendrán una potencia cercana a los 286 megawatios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción de seis nuevas plantas fotovoltaicas: cuatro en Altarejos (Cuenca), una en Manzanares (Ciudad Real) y otra en Bargas (Toledo).

La autorización de estas nuevas seis plantas supondrá movilizar una inversión de unos 150 millones de euros y tendrán una potencia cercana a los 286 megawatios, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa.

Además, estas plantas movilizarán empleos que pueden llegar hasta los 590 y podrán abastecer a una población de 57.000 viviendas. El plazo de ejecución de estas plantas es de dos años.

De otro lado, el consejero ha informado de que la provincia de Guadalajara y Albacete se suman al acuerdo marco en el que ya se encuentran las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca y se movilizan 90 millones de euros para que el próximo año todos los edificios públicos dependientes de la Junta y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se abastezcan con energías renovables.

Un acuerdo del Consejo de Gobierno que ya adelantó el pasado viernes el presidente regional, Emiliano García-Page.