domingo, 19 de mayo de 2024
22/08/2013junio 12th, 2017
César del Río César del Río

Agosto soporífero para ser periodista, se lo aseguro, a pesar de que la pelea PP-PSOE de Castilla-La Mancha continúa, en este caso a base de perdigones de bajo calibre, porque de otra forma nuestra vida no sería igual. Aunque ya nos hemos acostumbrado que mucho «disparar» en ruedas de prensa o en cuanto ven micrófonos y grabadoras para luego quedarse la cosa en poco menos que en una pelea en el barro pero sin llegar al ring. Que no estaría pero que nada mal en alguna ocasión. Digo yo.

Lo novedoso del asunto es que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha (bueno, novedad a medias), Emiliano García-Page, ha vuelto a pedir claridad en la declaración de los bienes y las rentas tanto de él como de su rival, María Dolores Cospedal. Ha vuelto a incluir que se haga un «estristís» a sus respectivos cónyuges, ahí estará la madre del cordero para el PSOE, y que se realice de 10 años a esta parte. Como en los mejores años de nuestras vidas.


Y ojo, que ha sugerido, tirando de ironía, que el exhaustivo examen a las dos parejas se lo podría realizar nada más y nada menos que el mismísimo expresidentel del Gobierno de España, José María Aznar. Como inspector de Hacienda que es.

Tardó poco el PP, a través de su portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, en tachar de ocurrencia la petición de Page porque, insistió, Cospedal ya ha declarado todo lo que tenía que declarar y el dirigente socialista no.

Pero vamos, no se preocupen, que seguiremos escuchando lo mismo durante lo que resta de legislatura, ahora que ya quedan menos de dos años para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Esperaremos a septiembre, cuando el PSOE ha anunciado por activa y por pasiva (Page, sin ir más lejos, en las últimas horas) que se conocerán los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que han cobrado sobresueldos, incluidos cuatro actuales consejeros, tal y como ya dijera hace unas semanas el número dos de Page, Jesús Fernández Vaquero.

Si es que sí, consecuencias habrá; si es que no, también.

Apuesten…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 22 times, 1 visits today)