viernes, 26 de abril de 2024
05/03/2012junio 14th, 2017
César del Río César del Río

Cuanto menos es curioso. O algo más, pero… Curioso porque la mayoría de ellas ni de ellos mismos se lo esperaban. Eso creo, al menos. La pregunta es: ¿Por qué no hay ningún concejal del Ayuntamiento de Toledo o, lo que es lo mismo, de Emiliano García-Page, en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE? A las Secretarías me refiero. Cargos simbólicos al fin y al cabo y sin mayor importancia pero que dan peso partidario. Cuestión de nombres, porque para hacer el trabajo limpio y «sucio» (con comillas, aunque en los partidos políticos es así, tan real como en la vida misma) ya están los que mandan de verdad. Y Álvaro Gutiérrez sabe con quiénes va a contar para ello. Porque sustituir a Page no es moco de pavo, no…

Decíamos hace unas líneas… ¿Por qué no hay ningún concejal del PSOE de Toledo en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial? Al menos es lo que esperaban después de que en la Ejecutiva Regional que se formó el fin de semana anterior tampoco se viera ni rastro de ellos. Entonces dijimos en esta misma columna que el alcalde los quería para su trabajo de rastreadores full time de la ciudad y que no se podía permitir el lujo de que alguno/a se distrajera de sus obligaciones, que son variadas. Pero sobre todo porque desde el otro lado se criticaría aquello de que si no tienen bastante con lo que hacen, encima se tienen que dedicar al partido. Descabezados de puestos, muerta la crítica «popular», pensaría.


Pero la provincia es diferente. Hacer partido puro y duro con algunos de los lugartenientes del líder en una Ejecutiva variada y donde puedes dar juego y cariño a diferentes zonas de la provincia se antojaba como lo más lógico. Ahora que la atizadora oficial de Page, su amiga (es verdad que lo es, no tengan duda) la pepera Carmen Riolobos, que está en su salsa cuando hay crítica por medio, ya no tenía argumentos para darles la bofetada porque no hubiera nadie de Talavera entre los que mandan… Van y ofrecen argumentos en bandeja y aunque sea solo por unas horas al PP de Toledo para sacar el látigo y fustigar más a siniestra que a diestra.

Decíamos que Riolobos no puede optar hoy a la crítica porque el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera y futurible candidato a poco más de tres años vista, José Gutiérrez, ocupa la vicesecretaría general, pero argumentos encontrará ella… ¡Qué fiera cuando se pone!

Decíamos… ¿Por qué no hay ningún concejal de Toledo…?

¡Ah, que no se me olvide! Vuelve Esther Padilla, exsecretaria de Comunicación del exPSOE de Barreda, al tajo provincial como secretaria de Comunicación del PSOE de Gutiérrez. Por aquello de las tensiones entre barredistas y emilianista, que haberlas las hubo y de las gordas en ocasiones, seguro que la cosa tiene su morbo. Morbillo al menos, ¿no?

Pues eso. Que ahí dejo algunas preguntas sin respuestas. Para que las pongan ustedes.

(Visited 19 times, 1 visits today)