fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Reunión entre Page y Núñez - 04 septiembre 2019 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

No he asistido en las dos últimas décadas, y quizás me quede un poco corto, a episodios como los vividos en las últimas horas, cuando los jerarcas de los dos principales partidos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por el PSOE y Paco Núñez por el PP, al menos han escenificado que, mira tú por dónde, se pueden llevar hasta bien. Digo políticamente, que en lo personal cada uno puede hacer lo que le venga en gana.

Sí, sin que ninguno de los segundas o terceras líneas de cada formación hablen sin decirse una palabra más alta que otra, sin descalifcarse mutuamente y sin menospreciarse. Eso que precisamente carga a los ciudadanos. A ver cuánto dura, claro, porque desde aquí mismo ya se admiten apuestas… Unas horas, días, semanas…


Joder, que incluso no solo se han reunido por cuestión de pura cortesía, sino que han anunciado que llegarán a acuerdos en los próximos días y que de los temas tocados en la reunión solo uno ha salido chafado. ¿Qué es lo que pasa aquí?

El amor está en el aire… Y en el agua

Sí, el miércoles 4 se reunieron Page y Núñez junto al vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro; y la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández por parte del PSOE; y por el PP Carolina Agudo, secretaria de Organización; y Ana Guarinos, vicepresidente de las Cortes de CLM.

«En un tono de absoluta cordialidad», como lo ha definido Martínez Guijarro. Aunque aquí nadie da puntada sin hilo, claro, porque acto seguido ha recordado, aunque sin citarla, a quien se convirtió en la persona más odiada política, y casi personalmente, para los socialistas durante cuatro años, los que van de 2011 a 2015, que no es otra que la expresidenta de CLM y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ahora mismo retirada porque abandonó la política prácticamente un minuto de que la política le abandonara a ella. Si no lo había hecho ya…

Guijarro ha dicho: «Nos gustaría llegar a un acuerdo en materia de agua para trasladar una opinión conjunta, estamos a unas semanas de la nueva planificación hidrológica y cuanto antes deberíamos tener una posición común, sería la primera vez y hoy hemos dado un gran paso adelante…». Para terminar con un…

«Hay un giro importante de los actuales dirigentes del PP respecto a los anteriores».

Y ahí lo ha dejado…

Por cierto, que también se la ha tirado a quienes corresponda de la política nacional: «Un ambiente (el que se han dispensado hoy PSOE y PP regionales) que contrasta con el que vivimos a nivel nacional. Ya nos gustaría que lo que ocurre en Castilla-La Mancha sucediera en España, porque hemos asumido algunos acuerdos positivos a medio y largo plazo para la comunidad autónoma».

Núñez, por su parte, diciendo que ha salido satisfecho, al menos en cuanto al tema del agua se refiere…

Vamos a ver cómo reaccionan ahora el resto de fuerzas políticas, aunque Ciudadanos, por aquello de tener representación parlamentaria en las Cortes regionales, sí está invitado a integrarse en los grupos de trabajo. El resto de partidos, no, porque en las elecciones autonómicas los resultados fueron los que fueron. Aunque IU ya ha exigido que ellos también quieren aportar soluciones…

Pero vamos, que no se ilusionen mucho, que el Tajo sigue siendo una cloaca y el río un hilillo de agua poco menos que maloliente que pasaba por allí…

Veremos en qué acaba este repentino flechazo de amor «pepesoe»…

Por cierto, recuerden que Cupido llegó hace unas semanas al Pleno de las Cortes de CLM, cuando PSOE y PP acordaron, quién me lo iba a decir a mí, y a ti, eliminar la limitación de mandatos de los presidentes regionales a cambio, claro, de que los diputados volvieran a recuperar el sueldo que perdieron en la etapa de Cospedal.

Y el amor continúa… Pero tranquilos, que no será eterno.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 26 times, 1 visits today)