fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Ana Guarinos (PP) y Blanca Fernández (PSOE).
Ana Guarinos (PP) y Blanca Fernández (PSOE).
Sanidad - 05 junio 2017 - Toledo

Las inundaciones ocurridas este fin de semana en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo han llevado la sanidad al debate entre los grupos del PP y el PSOE de las Cortes de Castilla-La Mancha. La primera en pronunciarse ha sido la presidenta del grupo «popular», Ana Guarinos, ha criticado que el Gobierno regional está «de brazos cruzados» ante el deterioro de los servicios hospitalarios y ha acusado al Ejecutivo autonómico de mentir en relación a los nuevos hospitales que se van a construir. Acusaciones que el PSOE considera «frívolas» por considerar que los «populares» no invirtieron nada en hospitales durante su mandato

En rueda de prensa, Guarinos ha cuestionado la actitud del Gobierno regional, que permanece «de brazos cruzados» a pesar del deterioro que está habiendo en los servicios hospitalarios. Ha lamentado que el Gobierno regional haga «muchos anuncios y muchas actuaciones de palabra pero ninguna obra», ya que el presidente, Emiliano García-Page, prometió que iba a haber actuaciones urgentes en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, «que tuvieron que negar desde el Ayuntamiento de Toledo».


Según Guarinos, la «dejadez y apatía» del Ejecutivo autonómico se plasma la situación del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que «vino una tormenta y se inundó» y en el que no se han desarrollado las obras anunciadas.

[ze_summary text=»El PP asegura que en las obras del Hospital de Cuenca no hay ninguna actividad»]El PP asegura que en las obras del Hospital de Cuenca no hay ninguna actividad[/ze_summary]

Son «mentiras y más mentiras que se van acumulando», ha señalado Guarinos, que se ha referido a las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca.

La presidenta del grupo «popular» en las Cortes regionales ha asegurado que no hay ninguna actividad en la construcción y ha aseverado que es «radicalmente falso» que se esté trabajando en las obras del nuevo Hospital de Cuenca.

«Mucho casco, mucho chaleco, pero ninguna obra, ninguna grúa, ni personal trabajando», ha afirmado Guarinos, que ha acusado también al Gobierno regional de ser «profundamente antidemocrático», ya que ha impedido el acceso a los terrenos durante seis meses al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ambos del PP.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado hoy que resulta «llamativo» y «frívolo» que el PP esté advirtiendo sobre el deterioro de los hospitales de la región, en los que no invirtió nada durante la pasada legislatura.

En rueda de prensa, Fernández ha cuestionado las advertencias que ha hecho la presidenta del grupo «popular» en las Cortes regionales, cuando lo que ocurrió fue una situación de emergencia que no solo afectó al centro hospitalario sino a toda la ciudad.

Fernández ha señalado que fue la ciudad de Toledo la que se inundó debido a una tromba de agua, que hizo que algunas calles «llevaran más agua que el Tajo».

[ze_summary text=»El PSOE acusa al PP de haber paralizado las obras en hospitales durante su mandato»]El PSOE acusa al PP de haber paralizado las obras en hospitales durante su mandato[/ze_summary]

Ha insistido en que fue una situación excepcional, a la que no se hubiera llegado «si durante la etapa de gobierno del PP se hubieran acometido las obras correspondientes», que ahora si va a hacer el actual Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.

Asimismo, ha dicho que «resulta muy llamativo» que los portavoces del PP se dediquen a criticar las obras que está acometiendo el gobierno regional en los nuevos hospitales, como el de Cuenca, «cuando ellos, durante su mandato, no solo las paralizaron sino que además dejaron de invertir en los centros hospitalarios públicos de nuestra comunidad autónoma».

(Visited 26 times, 1 visits today)