fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
Paco Núñez, presentando su candidatura en Toledo
Paco Núñez, presentando su candidatura en Toledo
985 compromisarios - 14 octubre 2021 - Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha convocado oficialmente su XV Congreso Autonómico que tendrá lugar el 13 de noviembre en Puertollano.

Ana Guarinos presidirá la Comisión Organizadora del Congreso, que está compuesto por 13 personas. Se expondrá la ponencia política «Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro en libertad» a cargo de Agustín Conde.


El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrará su XV Congreso Autonómico en convocatoria extraordinaria según fue aprobado por la Junta Directiva Regional del partido, reunida en las instalaciones del Castillo de San Servando de Toledo.

Paco Núñez hará oficial en unos días su candidatura a presidir el PP

El órgano del partido ha aprobado además la composición de la Comisión Organizadora del Congreso que está compuesta por las siguientes personas:

  • Presidenta: Ana Guarinos López.
  • Secretario: Leandro Esteban Villamor.
  • Vocales: Ana Cantarero Fresneda, Juan Antonio Moreno Moya, José Luis González Lamola, José Jaime Alonso Díaz Guerra, Rocío Zarco Troyano, Francisco Javier Blanco Guerro, Antonia Berlanga, José López Gamarra, Alberto Lara, Francisco Doménech Martínez, Mario Navarro García.

Asimismo, el partido aprobó la ponencia política ‘Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro en libertad’, que tendrá como coordinador a Agustín Conde Bajén y contará con los ponentes María Dolores Merino Chacón, Santiago Sánchez López, Beatriz Jiménez Linuesa, Antonio Román Jasanada, Pilar Alía Aguado y Marta Maroto Leñero.

El total de compromisarios será de 985, siendo 197 natos y 788 electos, de los cuales 29 corresponden a Nuevas Generaciones. En cuanto a los electos, 150 corresponden a Albacete, 210 a Ciudad Real, 108 a la provincia de Cuenca, 84 a Guadalajara y 207 a Toledo.

Núñez: «El PP ha venido para quedarse»

Por otro lado, Paco Núñez destacó que el PP CLM «ha venido para quedarse» y dijo que el Partido Popular «sale a ganar las elecciones, a gobernar Castilla-La Mancha y a conquistar el futuro” de los castellanomanchegos».

Así se pronunció Núñez, en Toledo, en la presentación de su candidatura a la reelección como presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde aseguró que el XV Congreso Autonómico «tiene que servir para que el PP engrase la maquinaria» y añadió: «Vamos a gobernar en 2023 de la mano de todos los castellanomanchegos».

«Creemos en la alternativa, queremos un cambio», por Paco Núñez

“»Creemos en el campo, en nuestras ciudades, en nuestro patrimonio histórico y medioambiental, en nuestras gentes, en nuestras personas mayores que son los que han construido esta región desde abajo, y en nuestros jóvenes que son el futuro de esta tierra», añadió.

«El PP está listo para gobernar»

Además de esto, Núñez trasladó a la sociedad castellanomanchega: «El PP está listo para gobernar. Hay alternativa clara y real a los Gobiernos socialistas que tanto daño nos están haciendo».

Agregó: «Page está agotado y cansado y vive de espaldas a la realidad, ya que no se preocupa de las necesidades de los ciudadanos y no pelea en Madrid por cuestiones fundamentales para Castilla-La Mancha».

El líder del PP regional afirmó «no resignarse a que CLM viva con un Gobierno totalmente alejado de la realidad», puesto que no quiere que «esta tierra siga padeciendo un Gobierno que no se preocupa por sus vecinos y que en los peores momentos les ha dejado abandonados».

«Page ha dado la espalda a los que luchaban en primera línea»

En este sentido, denunció: «Alcaldes y portavoces han tenido que luchar desde sus municipios en plena pandemia y ayudar a sus vecinos solos, ya que, en un momento tan dramático, Page ha dado la espalda a los que luchaban en primera línea».

Además, se preguntó: «Cómo es posible que autónomos y pymes, que son el motor económico de esta tierra, hayan tenido que salir adelante solos sin el apoyo del gobierno. Un Gobierno que ha atacado y criminalizado a la hostelería, a la cultura, al deporte, o a los comerciantes».

«Un Gobierno que atacó nuestras tradiciones»

«Un Gobierno, el de Page, que ha atacado a nuestras raíces y tradiciones y que ha faltado al respeto a nuestros maestros, médicos, alcaldes, nuestros mayores y que ha abandonado al Tercer Sector. Además, Page tampoco ha sido capaz de preocuparse por los agricultores y ganaderos durante el pedrisco, la DANA o Filomena», subrayó.

El presidente regional del PP presentó su candidatura para seguir liderando el PP CLM porque: «Creo en mi partido y mi tierra, mi país y  esta región”. Seria una gestión firme, cercana y eficaz con la que mirar a los ciudadanos para ofrecer soluciones a sus problemas».

Y finalizó: «Es una obligación ofrecer una alternativa política a Sánchez y Page porque nuestro país y nuestra tierra no puede seguir soportando más políticas socialistas que nos están llevando a la ruina, a la miseria y a la pobreza».

 

 

(Visited 354 times, 1 visits today)