fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.s
Orlena de Miguel. Foto - Rebeca Arango
Presupuestos de CLM - 09 junio 2017 - Toledo

«Ciudadanos ha conseguido arrancar al Gobierno más de 4.000 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2017 que permitirán recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia un modelo productivo basado en la innovación y en el conocimiento». Así lo ha indicado Orlena De Miguel, portavoz de Cs Castilla-La Mancha, durante la rueda de prensa ofrecida para explicar las propuestas que la formación naranja ha incorporado en su negociación de los presupuestos aprobados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

De Miguel ha señalado que «en 2017 la inversión en Castilla-La Mancha será de 428 millones de euros, un 11 por 100 más de lo invertido durante 2016. Esto supone unos 210 euros por habitante, por encima de la media nacional». Entre las inversiones, la portavoz de la formación naranja ha destacado el aumento de un 38 por 100 de la partida destinada a la mejora de vías ferroviarias y también el aumento de un 3 por 100 de financiación  para mejorar la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales de los castellanomanchegos.


Finalmente y según informa Cs en un comunicado de prensa, De Miguel ha comentado que «nuestra región es la cuarta comunidad autonóma que más recursos recibirá para la mejora de sus carreteras y la segunda con más inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca».

En cuanto a la posible negociación de los presupuestos regionales, Orlena De Miguel ha señalado que «los partidos que tienen representación en las Cortes de Castilla-La Mancha deben ser responsables, y no mirar tanto con quién negocian sino el qué negocian». Además, ha comentado que «necesitamos unos presupuestos que pongan en marcha todas las reformas que la región necesita».

(Visited 29 times, 1 visits today)