fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Santiago Abascal cerró la campaña electoral de Vox en Toledo.
Santiago Abascal cerró la campaña electoral de Vox en Toledo.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 27 mayo 2023 - Toledo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes al PP que su partido no acepta «ni regalos ni chantajes» a la hora de formar gobierno tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo y ha mostrado su malestar con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su propuesta al PSOE para que gobierne la lista más votada e incluso ha considerado que si no la retira, el propio Feijóo se convertirá «en un peligro para la unidad de España».

«Ni regalos ni chantajes, ni uno»

En el acto de cierra de campaña en Toledo, celebrado en la plaza del Ayuntamiento y al que han acudido más de quinientas personas, Abascal se ha preguntado por qué su partido «está obligado a apoyar» gobiernos liderados por el PP en comunidades como la Región de Murcia o Extremadura y ha subrayado que su formación no va a aceptar «ni regalos ni chantajes, ni uno».


«Vamos a hacer el viaje de ganar solos», ha asegurado Abascal, que ha reprochado al PP que ofrezca a los socialistas que gobierne la lista más votada y que no le «parezcan gravísimos los crímenes que ha cometido el PSOE», entre los que ha citado «la compra de votos», que pagaban «con dinero e incluso con cocaína» y entre los que también ha incluido la reforma del código penal para eliminar el delito de sedición y reformar el de malversación.

De hecho, ha opinado que «esta semana, el PSOE se ha puesto a correr un maratón delictivo» y ha apuntado que «van a completar todos los crímenes del Código Penal».

Cierre de campaña en Toledo y recuerda «el asedio del Alcázar»

Abascal, que no ha dejado pasar su estancia en Toledo para recordar el asedio del Alcázar durante la Guerra Civil y ha reprochado que el Gobierno central, con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, «pretende que los hijos se avergüencen ahora de sus padres, cuando solo deben sentir orgullo», ha resumido su postura al sostener que «el PSOE es una plaga».

Y también ha insistido en marcar la diferencia entre Vox y PP, porque «mientras que el PP quiere un cambio de 360 grados, para que todo siga igual, Vox quiere un cambio radical, de 180 grados».

Por todo ello, ha pedido el apoyo para su partido en las urnas y se ha comprometido a que si los ciudadanos les apoyan, no les defraudarán.

En este sentido, ha subrayado que su partido defiende los mismos planteamientos en toda España y, ante las críticas del presidente castellanomanchego y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, por el apoyo de Vox al trasvase del Tajo al Segura, Abascal ha reiterado esta defensa del trasvase en Toledo.

«Queremos un plan hidrológico nacional y que traiga el agua de donde haga falta a Castilla-La Mancha y de Castilla-La Mancha a donde haga falta. Agua para todos los españoles», ha recalcado.

«No valen medias tintas, sino un cambio radical»

Abascal también ha tenido palabras de reconocimiento para el vicepresidente del Partido Republicano de Chile, Carlos Martín, que estaba entre los asistentes al mitin de Toledo y ha celebrado que ambos partidos son «hermanos desde hace tiempo», y ha vaticinado que del mismo modo los republicanos en Chile son el primer partido, Vox también lo será pronto en España.

También el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha intervenido en el acto de cierre del partido y se ha comprometido con los votantes a que no va a dejar que otras formaciones utilicen sus votos, sino que ha asegurado que el partido «va a estar a la altura de las circunstancias».

«No valen medias tintas, no vale lo de apoyar la lista más votada ni inventos del TBO. Lo que hace falta es un cambio radical», ha concluido.

(Visited 312 times, 1 visits today)