fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón,
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.
Hasta el 21 de febrero para realizar propuestas - 26 enero 2018 - Castilla-La Mancha

La Dirección General de Participación Ciudadana, dependiente de la Vicepresidencia segunda del Gobierno regional, ha puesto en marcha la plataforma virtual participa.castillalamancha.es, que permitirá a los ciudadanos participar en la elaboración de la futura Ley de Participación Ciudadana.

El proceso participativo a través de la plataforma tendrá varias fases. La primera será para realizar propuestas y tendrá como fecha límite el 21 de febrero. Posteriormente se establecerán unos plazos para el estudio técnico y legal de las propuestas, que se realizará de manera continuada, y para realizar una exposición del anteproyecto de ley.


Además de la Ley de Participación Ciudadana, la plataforma permitirá expresar sus opiniones y propuestas sobre los presupuestos regionales y diferentes consultas ciudadanas.

Junto a la actividad de la plataforma, están previstos dos encuentros presenciales para informar sobre los avances en la elaboración de la ley. Uno será en Albacete el 10 de febrero y otro en Toledo el 17 de febrero.

«Una demanda democrática» inspirada en otros modelos de participación de España

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido la puesta en marcha de esta plataforma como una «demanda democrática» y una forma de «dar ejemplo» en una ley que atañe directamente al ejercicio de la ciudadanía: «Hemos querido universalizar y multiplicar tanto los métodos de participación con reuniones presenciales y virtuales; como los sujetos, abriendo los procesos a la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto».

Para sacar adelante esta iniciativa Molina ha participado en diversas reuniones con los ayuntamiento de Madrid y Barcelona «donde cuentan con iniciativas muy avanzadas».

(Visited 9 times, 1 visits today)