fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Agustín Conde (izquierda), José Manuel Velasco y Pilar Alía ratificaron el no del PP a la posible amnistía.
Agustín Conde (izquierda), José Manuel Velasco y Pilar Alía ratificaron el no del PP a la posible amnistía.
Alías: "Las propuestas de Feijóo son las necesarias" - 02 octubre 2023 - Toledo

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, ha asegurado hoy que, durante la sesión de investidura, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha demostrado que es posible hacer otra política, que existe una alternativa al chantaje de los independentistas y que no todo vale para ser presidente del Gobierno”.

«La importancia de cumplir la Constitución Española»

Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto a los también diputados nacionales, Pilar Alía y Agustín Conde. Una comparecencia en la que Velasco ha defendido «la importancia de cumplir la Constitución Española, que defiende unos valores y unos principios que nos hemos dado todos los españoles y que es donde se deben encuadrar las soluciones que nuestro país necesita en este momento”.


“Feijóo se ha ganado el respeto de todos los españoles”, ha remarcado Velasco, quien ha incidido en que todos los ciudadanos han podido comprobar que el presidente nacional del PP es “una persona de fiar e íntegro”, que “no está dispuesto a gobernar a cualquier precio, anteponiendo siempre el interés general del país y de todos los españoles a sus intereses personales”.

«El PP está radicalmente en contra de una posible amnistía»

Por su parte, Agustín Conde se ha referido a la amnistía, “que es la condición que han puesto los partidos independentistas para investir a Pedro Sánchez”, y ha asegurado que “el PP está radicalmente en contra de una posible amnistía, que sería profundamente inconstitucional e inmoral”. “Un precio político para comprar el sillón de La Moncloa, el precio que Sánchez paga, traicionando a España y a la Constitución, para seguir en la Presidencia del Gobierno”, ha añadido.

El PP elevará a ayuntamientos y diputaciones de CLM sus mociones contra la amnistía al «Procés»

“La amnistía no es una medida de gracia con el delincuente, eso es el indulto»

En este sentido, ha explicado que “la amnistía no es una medida de gracia con el delincuente, eso es el indulto. La amnistía implica decir que el delito nunca se cometió, que cuando los tribunales actuaron lo hicieron injustamente, que cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad defendieron al Estado y detuvieron a los delincuentes lo hicieron injustamente y que todas las instituciones cuando acudieron en defensa del Estado constitucional lo hicieron injustamente y eso, por supuesto, el PP no lo va a admitir en ningún caso”.

Asimismo, ha alertado del «intento del PSOE de centrarse en que Sánchez no aceptará la autodeterminación, intentando dejar por el camino la idea de la amnistía como un precio que sí se podría asumir” y ha advertido de que “el PP ni acepta un referéndum de independencia ni acepta una amnistía”, lamentado además que Sánchez no haya sido capaz de subir a la tribuna y decir “si va o no a pagar ese precio a los independentistas”.

Las propuestas del PP son las que necesitan España y los españoles»

Por último, Polar Alía ha repasado algunas de las propuestas cruciales para el futuro de España que Feijóo ha desgranado en la sesión de investidura, como reducir el IRPF a las rentas bajas y medias y el IVA de los alimentos; ayudas a las familias que no pueden pagar las hipotecas; facilitar que los emprendedores no paguen impuestos los dos primeros años; la gratuidad de las escuelas infantiles; una nueva Ley de Educación con carácter de permanencia; un Plan de Choque en la Atención Primaria; un Plan de Vivienda; o garantizar la revalorización de las pensiones.

Para Alía, «son muchas las personas que se sienten identificadas con estas propuestas, incluso algunos de los que han votado al PSOE, porque son las propuestas que España y los españoles necesitan y que los diputados del Partido Popular vamos a seguir defendiendo ante todos los ciudadanos”.

(Visited 148 times, 1 visits today)