sábado, 18 de mayo de 2024
04/02/2013junio 13th, 2017

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha señalado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «no parece ser la persona más indicada para dar lecciones de transparencia».

En un comunicado de prensa, Alonso argumenta que la presidenta regional no es la más indicada para coordinar a todos los barones del PP a la hora de publicar sus rentas por «sus constantes olvidos en sus declaraciones de bienes».


«Cospedal no es un buen ejemplo al haber sido varias las ocasiones en las que ha olvidado declarar ingresos o propiedades en las declaraciones de bienes que ha presentado ante las Cortes regionales», ha señalado Alonso.

Ha puesto como ejemplos que en el año 2010 «se le olvidó declarar que era copropietaria de un local comercial en una céntrica calle de Albacete o que en su última declaración, que presentó el día de Nochevieja, para intentar ocultarla a los ciudadanos, también se le olvidó incluir 7.000 euros a sus ya cuantiosos ingresos brutos superiores a los 200.000 euros».

Para Alonso, resulta «bastante irónico que la secretaria general del PP quiera colgarse la etiqueta de adalid de la transparencia cuando hasta hace muy poco tenía su despacho al lado del extesorero del PP y cuando hace apenas un año defendió a Bárcenas y pidió su rehabilitación política».

El parlamentario socialista ha indicado también que las comparecencias tanto de Cospedal como de Rajoy «han aclarado muy poco, es más, han surgido muchas más dudas y lo que nadie puede entender es que si dicen que todo es falso, que no hay nada, ¿porque no presentan de inmediato una querella contra Bárcenas?».

(Visited 14 times, 1 visits today)