lunes, 15 de julio de 2024
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo 12/12/2016junio 6th, 2017

La legislatura empezó siendo muy bronca, luego pareció tranquilizarse y ayer mismo el PP anunció que llevará al juzgado el plan de ayudas de gasto corriente para los ayuntamientos… ¿Habla con Tizón? ¿Tienen relación? Y, ¿con el Grupo Popular…?
Atentos a las respuestas de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Las puede leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista íntegra que publicamos en portada.

“SI TIZÓN HUBIERA TENIDO QUE PAGAR DE SU BOLSILLO LOS ABOGADOS Y LAS INDEMNIZACIONES, NO HUBIERA JUDICIALIZADO TANTO”


La legislatura empezó siendo muy bronca, luego pareció tranquilizarse y ayer mismo el PP anunció que llevará al juzgado el plan de ayudas de gasto corriente para los ayuntamientos.

El señor Tizón tiene una facilidad extrema en llevar las cosas a los tribunales y judicializar la vida política. Lo ha hecho toda la vida con todo. Le gusta mucho el trato con los abogados y los juzgados… Pero en lo que refiere a esta casa, los juzgados no han amparado sus decisiones, generalmente… Tengo que recordar que ha perdido prácticamente todos los procedimientos judiciales, con la consiguiente pérdida patrimonial para la Diputación de Toledo, que ha tenido que pagar más 3 millones de euros en sentencias laborales. Por el capricho del señor Tizón. Si el pago de los abogados y de las indemnizaciones hubiera tenido que salir del bolsillo de Tizón, no hubiera judicializado tantos asuntos. Pero como el dinero era de todos, no le han dolido prendas en sus caprichos, que han caracterizado todo su mandato.

“ALGUNOS AYUDAMOS A PAGAR MEDICINAS A UN TRABAJADOR DE LA DIPUTACIÓN DESPEDIDO ILEGALMENTE POR CAPRICHO DE TIZÓN”

Se encaprichó en echar a este y al otro y lo hizo, sin importarle lo que costara. Y, además lo verbalizó y dijo: “Me cueste lo que me cueste”. Todo su gobierno se ha caracterizado por la falta de alma, ya no solo aquel  episodio infame de los niños con cáncer… Recuerdo con tristeza lo que les hizo pasar a 23 trabajadores de esta casa, cuyos despidos fueron declarados nulos y no le dio la gana reintegrarlos a su puesto de trabajo. Algunos hemos tenido que ayudar a pagar las medicinas de los hijos de algunas de esas personas, porque no tenían ni para pagar las mediciones de sus hijos.. ¡Porque no le daba la gana al señor Tizón reincorporarlo a su puesto de trabajo!.

¿Habla con Tizón? ¿Tienen relación? Y, ¿con el Grupo Popular?

Cada vez menos. Desde hace mucho tiempo la relación es escasa y podríamos decir que casi nula. Con el Gripo, hay algunos que se han mantenido en esta etapa y con los que la relación es y ha sido cordial, más allá de que cada uno mantiene sus posiciones. Por ejemplo, Jaime Ramos. Pero el señor Tizón se ha empeñado en que el señor Ramos, el señor Bravo, el señor Fernández-Lázaro Carrasco rompan relaciones con nosotros y hagan una política de descalificaciones y de tierra quemada que en nada les beneficia. Ni a ellos ni a los ayuntamientos ni a los ciudadanos.

(Visited 35 times, 1 visits today)