fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Álvaro Gutiérrez recibiendo el aplauso de su Ejecutiva recién elegida.
Álvaro Gutiérrez recibiendo el aplauso de su Ejecutiva recién elegida. Foto: Rebeca Arango.
13 Congreso Provincial del PSOE de Toledo - 14 noviembre 2021 - Toledo

Álvaro Gutiérrez ha sido reelegido secretario general del PSOE de Toledo en el décimo tercer congreso de los socialistas en esta provincia. El también presidente de la Diputación ya había ganado las primaras y en su discurso ha llamado a su partido a ser «bloque de contención» de la «amenazante derecha y ultraderecha».

«No podemos volver al negro pasado de recortes y despidos, por eso hay que ganar y gobernar, hay que trabajar para ganar a populismos, a derechas y ultraderechas, por eso es necesario estar juntos», ha reclamado al auditorio de Hotel Beatriz repleto de militantes socialistas.


Hoy el PSOE de Toledo también estrena Ejecutiva, compuesta por 30 hombres y 25 mujeres, que ha recibido el 99,47 por 100 de los apoyos de los delegados en el Congreso. Puedes leer todos los nombres y sus cargos, que ha adelantado encastillalamancha.es, en esta información.

Todos los nombres de la nueva Ejecutiva de Álvaro Gutiérrez en el PSOE de Toledo

 

«Saben que me entrego al 100 por 100, lo seguiré haciendo»

Gutiérrez ha agradecido a todos los militantes del PSOE el apoyo recibido. No es para menos, el secretario general del PSOE de Toledo ha sido recibido con un aplauso de tres minutos y otro bastante largo cuando su nombre ha sido narrado como nuevo secretario general.

«Saben que me entrego al 100 por 100, lo seguiré haciendo», se ha comprometido Gutiérrez. Y es que el también alcalde de Escalona (Toledo) ha dicho ser un «enamorado» de la política desde bien pequeño, cuando aprendió de su abuelo a defender «la igualdad y la justicia social».

Álvaro Gutiérrez, tras ser proclamado secretario general del PSOE de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

Álvaro Gutiérrez, tras ser proclamado secretario general del PSOE de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

Además, ha querido fijar los objetivos de la que será su acción política, que pasan por «eliminar las desigualdades y no dejar a nadie atrás«.

«La política es un instrumento para hacer mejor la vida de los más vulnerables, alcanzar mayores cotas de bienestar y también de dignidad», ha resaltado, a la par que añadía que está en esa profesión para «mejorar la vida de los ciudadanos, hacerla más agradable, cómo y con menos obstáculos».

Por ello ha llamado a defender «la igualdad de oportunidades, una sanidad y educación públicas, mayores políticas sociales…».

Fotos: el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo

 

«¿Os imagináis los hospitales y los centros de salud gestionados por Cospedal?»

Gutiérrez ha mostrado con orgullo la «historia, compromiso social y búsqueda de la igualdad» que entiende tiene el PSOE, y ha subrayado la gestión «con alma, cariño y eficacia» que ha hecho su partido de «la sanidad y la economía» en estos tiempos de pandemia.

«¿Os imagináis los centros de salud y los hospitales durante la pandemia gestionados por Cospedal?», ha preguntado al auditorio. «No queremos imaginarlo siquiera», ha expresado.

Por ello ha afirmado que su partido es el idóneo para gestionar la recuperación en la que «nadie se quede colgado» y también ha mandado un mensaje al recién reelegido como presidente del PP de CLM, Paco Núñez.

«La triste y lamentable estrategia del PP pasa porque Vox crezca y entre ambos puedan tener mayorías. Esa esa la penosa aspiración de quien hoy ha salido elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha. Con esa elección hay dos grupos satisfechos, los de Núñez, y nosotros», ha enfatizado Gutiérrez.

(Visited 288 times, 1 visits today)