fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Chines Calvo y Álvaro Gutiérrez
Chines Calvo Cirujano y Álvaro Gutiérrez
Eran necesarios un 20 por 100 de los avales de la militancia - 17 noviembre 2017 - Toledo

Álvaro Gutiérrez será el único candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE en la provincia de Toledo al no conseguir Chines Calvo Cirujano el 20 por 100 de los avales de los militantes que se necesitaban para optar a las Primarias. Por lo que no hará falta celebrar ninguna votación y Gutiérrez repetirá, puesto que sí ha reunido los avales necesarios, como secretario general.

Álvaro Gutiérrez ha conseguido 2.209 avales; Chines Calvo, 458

El plazo de presentación acababa hoy a las 12 de la mañana. El 20 por 100 de los avales correspondería a 666 firmas de militantes. Y Chines ha conseguido 458, mientras que Gutiérrez ha conseguido 2.209.


Recuerden que Chines Calvo anunció el pasado 8 de noviembre que presentaba su precandidatura y desde ese momento se convirtió en la alternativa a Álvaro Gutiérrez para liderar a los socialistas en la provincia de Toledo. Exconcejala en el Ayuntamiento de Toledo entre 1991 y 1999 (cuatro años en el Gobierno y otros tantos en la oposición) e histórica militante del PSOE, tiene 69 años y quería un PSOE «abierto, participativo, en el que se escuche la voz de la militancia y las agrupaciones estén abiertas para todos».

Gutiérrez, actual presidente de la Diputación de Toledo, alcalde de la localidad de Escalona y muy cercano al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, repetirá otros cuatro años más al frente de los socialistas de la provincia de Toledo.

Por lo tanto ya no se celebrarán Primarias, que en principio estaban previstas para el domingo 3 de diciembre. Por lo que Gutiérrez será proclamado secretario general en el Congreso Provincial que tendrá lugar en enero.

Padilla y el «enorme trabajo de los compañeros»; Calvo Cirujano, «el mosquito y el elefante»

Esta misma mañana, Esther Padilla, representante de la precandidatura de Gutiérrez, ha agradecido el enorme trabajo «que han hecho los compañeros y compañeras en la provincia después de cinco años trabajando pueblo a pueblo y agrupación a agrupación», después de anunciar que han conseguido el 67% de los apoyos del total de la militancia.

[ze_image id=»212208″ caption=»Esther Padilla, representante de la precandidatura de Álvaro Gutiérrez, con los 2.209 avales conseguidos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/esther_padilla.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Minutos después ha comparecido Chines Calvo acompañada de varios miembros de su equipo. Tras destacar que durante estos últimos días ha recibido «muchas muestras de apoyo y cariño de militantes», y que habían sido jornadas «apasionantes», ha confirmado que, efectivamente, no había conseguido los avales que se necesitaban, «creo que pedir el 20 por 100 era excesivo, lo que no ha facilitado el proceso participativo. Pero nosotros no estamos aquí ni por sillones ni por puestos, estamos por ideas».

Ha afirmado que a partir de ahora estarán a disposición del nuevo secretario general y ha reconocido que, como le dijo algún militante durante estos días, «nos enfrentábamos un mosquito y un elefante, pero había que estar».

(Visited 29 times, 1 visits today)