viernes, 21 de junio de 2024
21/12/2015junio 7th, 2017

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha valorado el «importante resultado» que ha cosechado su partido en la región y ha opinado que, en caso de que se celebraran unas nuevas elecciones, su formación lograría «mejores resultados».

López se ha mostrado satisfecho después de que el partido liderado por Albert Rivera haya obtenido tres diputados en Castilla-La Mancha para el Congreso de los Diputados.


El delegado de Ciudadanos en la región ha afirmado que los ánimos «están muy bien» después de que en las autonómicas se quedaran «a punto» de conseguir representación en las Cortes regionales.

Los tres diputados de Ciudadanos se han obtenido en las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete, gracias a los 160.717 votos obtenidos y que representan el 13,76 por ciento del total de los sufragios emitidos.

López ha asegurado que el diputado por Toledo lo tenían «bastante claro» desde días antes, mientras que los de las otras dos provincias, se consiguieron «a última hora», con el 80 por ciento de los votos escrutados.

Ha valorado también el aumento del número de votos que ha obtenido su partido en estas elecciones en relación a los que obtuvo en los comicios regionales, con casi 65.000 sufragios más que los 90.000 del mes de mayo.

«A FAVOR DE QUE ESPAÑA SEA GOBERNABLE»

En términos generales, López ha asegurado que su partido está a favor de que España «sea gobernable» y que «Dios no quiera» que tengan que repetirse las elecciones, pero que en el caso de que esto ocurriera, ha opinado que su partido obtendría un «buen resultado» e incluso podría «mejorar los objetivos» que han conseguido ahora en Castilla-La Mancha.

«Lo más importante es que los 40 diputados que tenemos son nuestros, son Ciudadanos, son diputados nuestros y no tenemos que estar pendientes de si esos diputados nos pueden decir hoy sí y mañana no», ha destacado López, quien de este modo ha hecho alusión a otras formaciones, como Podemos, que «juntan diferentes partidos».

En este sentido, ha alertado de que si bien «al principio todo va muy bien», con el paso del tiempo «puede crear inestabilidad».

Con todo ello, López ha expresado que los miembros de su formación están «muy contentos» y ha asegurado que Ciudadanos es un «proyecto imparable» que va a empezar a trabajar ya para las elecciones autonómicas de 2019.

(Visited 13 times, 1 visits today)