fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Luengo asegura que habrá agua para el parque de Puy du Fou
Antonio Luengo ha sido el director de la Agencia del Agua de CLM los últimos cuatro años. Foto - Rebeca Arango
Un experto en temas hídricos - 15 julio 2019 - Castilla-La Mancha

El conquense Antonio Luengo no seguirá al frente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, y su cese será una realidad muy probablemente en la reunión que el Consejo de Gobierno regional celebre el martes 16 en Toledo.

Luengo ha dirigido la Agencia durante los últimos cuatro años, mientras ha sido un organismo dependiente de la Consejería de Fomento. Con la nueva remodelación de su Ejecutivo, el presidente de CLM, Emiliano García-Page, decidió transferir las competencias del agua a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.


Antonio Luengo es alcalde de Villalba del Rey y fue secretario regional del Agua del PSOE

Antonio Luengo es, además, alcalde de la localidad de Villalba del Rey, en Cuenca, en la que lleva dos legislaturas y donde continuará una más después de ganar las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Experto en cuestiones hídricas, fue entre 2011 y 2015 secretario regional del Agua del PSOE en Castilla-La Mancha, época en la que se encargó de realizar las alegaciones a los planes hidrológicos (o de cuenca) del Tajo, el Segura, el Júcar y de parte del Guadiana; además de ocupar la Presidencia de la Asociación de Municipios Ribereños entre 2011 y 2014.

(Visited 95 times, 1 visits today)