sábado, 4 de mayo de 2024
La decisión es firme 04/07/2013junio 12th, 2017

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha archivado la denuncia contra el alcalde de Garciotum por un presunto delito de falsedad documental tras la acusación que realizó el PP de la Diputación de Toledo ante la fiscalía por cobrar, supuestamente, dos veces la misma obra.
El presidente del grupo socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que el juzgado ha archivado la causa contra el alcalde de Garciotúm, David Palomares, y la fiscalía no ha recurrido el auto, con lo cual la decisión es firme.

A comienzos del pasado mes de marzo, el PP en la Diputación de Toledo desveló presuntas irregularidades en varios municipios de la provincia y, en concreto, trasladó al fiscal el caso de Garciotúm, donde supuestamente se había cobrado dos veces la misma obra.


Ahora, el Juzgado de Torrijos ha archivado el caso porque «no ve mala fe» en la actuación del alcalde, según el presidente del grupo socialista en la Diputación de Toledo.

Muñoz ha exigido al PP, tanto provincial como autonómico, que rectifiquen las acusaciones que hicieron en el mes de marzo «acusando al PSOE de mala fe en una supuesta trama» y que, cuanto menos, pida perdón al alcalde de Garciotúm, un municipio de apenas 140 vecinos situado en la Sierra de San Vicente.

Se ha mostrado «convencido» de que el Partido Popular «sabía que todo el montaje era absolutamente falso y eso hace mucho más ruin la acusación» y ha recordado que, en su momento, «todo el PP de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo intentó colocar al PSOE en el centro de una supuesta trama de subvenciones».

Fernando Muñoz ha asegurado que ha sido «la mayor mentira política que el PP ha inventado en esta provincia».

(Visited 22 times, 1 visits today)