domingo, 19 de mayo de 2024
José Fernando Sánchez Bódalo 24/01/2013junio 13th, 2017

La Audiencia de Ciudad Real ha archivado la querella presentada a finales de 2011 por el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar (CxA) contra el exalcalde socialista José Fernando Sánchez Bódalo, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La querella, que se presentó semanas antes de las elecciones generales de noviembre de 2011, iba también contra el arquitecto municipal y el constructor por las obras del parque Alces de la localidad, queda archivada definitivamente y no se puede recurrir, según ha precisado a Efe la secretaria general del PSOE alcazareño y diputada regional, Rosa Melchor.


Por ello, el PSOE alcazareño exige responsabilidades económicas «a quienes en un intento continuado de hacer oposición a la oposición gastan el dinero público en orquestar una caza de brujas contra el anterior equipo de gobierno».

En este sentido, el PSOE ha subrayado que la sentencia evidencia que «ni el exalcalde ni el exconcejal de Obras se enriquecieron, ni permitieron el enriquecimiento de terceros, que las contrataciones se hacían por los cauces legales de información técnica, publicidad y adjudicación conforme a la Ley».

Ante esta decisión, los socialistas también piden responsabilidades políticas de quien o quienes propusieron presentar la querella en vez de dedicarse a gobernar y evitar que en Alcázar haya ya 4.000 parados.

Además, la agrupación socialista alcazareña ha denunciado una vez más «el comportamiento irresponsable y antidemocrático del gobierno local formado por el PP y CxA porque «gasta el dinero de los contribuyentes en arremeter contra nosotros en vez de en planes de empleo».

(Visited 19 times, 1 visits today)