fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Isabel Días Ayuso, posando con el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.
Isabel Días Ayuso, posando con el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.
"No nos vamos a rendir", afirma - 27 noviembre 2023 - Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha denunciado ante el Tribunal Supremo el Plan Hidrográfico del Tajo «que pretende sitiar a la Comunidad de Madrid y que se rinda por sed, al poner en riesgo el abastecimiento de agua de los madrileños», según la presidenta madrileña.

Así lo ha avanzado Díaz Ayuso en un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra, en el que ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha culpado de usar el agua «como arma política contra Madrid para asediar a la capital» porque no se doblega a sus atropellos».


«Ahora Sánchez pretende que Madrid se rinda por sed. Ha llegado a apropiarse de los recursos naturales de todos los españoles y ha aprobado un real decreto que pone en riesgo el abastecimiento de agua de casi siete millones de madrileños», ha denunciado.

«El Plan Hidrográfico del Tajo más mezquino e inhumano»

Según Ayuso, Sánchez «no puede soportar que Madrid haya dicho no a su autoritarismo, ni «condene cada atropello»y, por ello, ejerce otro ataque contra la región con el Plan Hidrográfico del Tajo», que entró en vigor en 2023. «El más mezquino e inhumano«, ha criticado.

Isabel Díaz Ayuso estará el martes 21 en un acto público en Illescas (Toledo)

En esta línea, ha señalado que el nuevo Plan «cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid, que es el mayor de España y uno de los mejores del mundo».

«Nos pone impedimentos a los trasvases necesarios para que llegue el agua a las casas de los madrileños, nos impide cumplir los requisitos de depuración y nos obstaculiza la planificación», ha asegurado la presidenta madrileña, y ha añadido que el Gobierno ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el Canal de Isabel II.

«Cuando piensas que Sánchez da lo peor de sí mismo siempre nos sorprende con una nueva. (…) Pero no hay nada peor que pretender racionar el agua», ha dicho Ayuso, al tiempo que ha avisado a Sánchez: «No nos vamos a rendir»

(Visited 167 times, 1 visits today)