fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Presidente de las Cortes de CLM - 23 diciembre 2022 - Toledo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista Pablo Bellido, piensa que en el Parlamento regional que se forme después de las elecciones que se han de celebrar el último domingo de mayo de 2023 solo tres partidos políticos conseguirán diputados, que serían PSOE, PP y Vox.

Cs y Podemos no conseguirán diputados, cree Bellido

Por lo tanto, no ve que ni Ciudadanos ni Podemos consigan ni un solo diputado en las cinco provincias de la comunidad autónoma.


Así lo ha manifestado esta mañana durante un desayuno informativo que ha mantenido en Toledo con los medios de comunicación para relizar un balance de lo que ha sido el período de sesiones durante 2022.

Bellido, respecto a Podemos, aunque la encuesta del CIS autonómica le dé una horquilla para conseguir entre 0 y 4 diputados (recuerden que el Parlamento regional se compone de 33 diputados) ha señalado muy claramente que «es la formación política que está más lejos de tener representación, según la foto del CIS».

«Page tendría una mayoría absoluta muy holgada»

Y sí, ha recalcado que, según él, solo entrarán «tres partidos, no veo un escenario donde entren otros, pero la realidad es muy cambiante».

Respecto a cuál va a ser el resultado de las elecciones autonómicas, lo tiene también muy claro, «todas las encuestas vienen a decir que, si fueran hoy, Page tendría una mayoría absoluta muy holgada y gobernaría con mayoría absoluta, pero tiempo al tiempo. Lo que está claro es que tiene una altísima valoración en todos los grupos de edad».

(Visited 111 times, 1 visits today)