fbpx
miércoles, 8 de abril de 2026
Elías Bendodo, acompañado de Paco Núñez, José Julián Gregorio y Carolina Agudo en Talavera.
Elías Bendodo, acompañado de Paco Núñez, José Julián Gregorio y Carolina Agudo en Talavera.
El vicesecretario ha apoyado la petición de Valencia - 08/04/2026 17:49 - Talavera

Polémica de nuevo por el trasvase Tajo-Segura en Castilla-La Mancha. El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, ha estado en Talavera esta mañana, donde ha defendido que la Comunidad Valenciana vive de la agricultura y por ello hay que garantizar el agua del trasvase, lo que ha sido respondido por Sergio Gutiérrez, secretario general del PSOE de CLM, diciendo que es un «desprecio a nuestra agricultura».

Bendodo apoya la petición de la Comunidad Valenciana

El vicesecretario nacional del Partido Popular, Elías Bendodo, ha apoyado este miércoles la petición del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien este martes ha exigido que las administraciones alcancen un «gran pacto del agua en España» que permita preservar 70.000 hectáreas de regadío gracias a la pervivencia del trasvase Tajo-Segura.


Así lo ha manifestado Bendodo a preguntas de los periodistas durante una visita a Talavera de la Reina (Toledo) acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio.

El dirigente ‘popular’ ha defendido el trabajo de Pérez Llorca y ha destacado la importancia de la agricultura y del campo en Valencia, por lo que ha afirmado que «tiene que garantizar el agua».

Asimismo, ha indicado que, a pesar de las lluvias, «España sigue teniendo un problema con el agua, por su distribución y uso» y, en este punto, ha señalado que este será «uno de los grandes retos a abordar en los próximos gobiernos, porque el Gobierno actual no lo va a hacer».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha criticado que los dirigentes del Partido Socialista de la región se echen las manos a la cabeza porque el presidente de la Generalitat Valenciana defienda el agua en su tierra.

Así, Núñez ha subrayado que «lo más sorprendente es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere defender su propio agua y que no haya cumplido el Pacto regional por el Agua», así como que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, haya firmado un plan de cuencas con el presidente de España, Pedro Sánchez, que «solo sirve para que el agua del Tajo acabe utilizándose en Portugal en vez de en Castilla-La Mancha».

«Qué desprecio tan grande a nuestra agricultura»

Las declaraciones de los populares han sido respondidas por Sergio Gutiérrez, quien ha criticado que Bendodo venda a Castilla-La Mancha a decir que «hay que garantizar el agua para una comunidad autónoma que vive de la agricultura…y dice Valencia».

«CLM es el mayor viñedo del mundo, uno de los mayores olivares, ejemplares en pistacho, lavanda….en tantos productos», ha explicado el número dos de Emiliano García-Page en el PSOE regional, para a continuación reprochar que ha sido un desprecio «tan grande a nuestra agricultura y nuestras necesidades como tierra que ha permitido, delante de sus narices, el líder del PP regional».

«Este desprecio no se lo hacen a Ayuso, ni a Moreno, ni a Mañueco…solo se lo hacen a Paco Núñez porque vive intervenido por Génova», ha subrayado.

Por último, Gutiérrez ha expresado que «esta tierra no se merece un Partido Popular tan cobarde y tan incoherente como el que dirige Núñez».

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 26 times, 26 visits today)