El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha achacado las peticiones que se han hecho en los últimos días para que el próximo congreso provincial sea «abierto a la militancia» a la etapa «pre congresual» que vive el partido.
Preguntado en rueda de prensa, Prieto ha defendido que el PP es un partido con más de 8.000 afiliados en la provincia, cerca de 700 concejales y 120 alcaldes, por lo que considera normal que «dentro de esa gran riqueza de militantes y personas comprometidas con el PP y con las instituciones, siempre hay quien tiene su punto de vista que puede no coincidir con la dirección del partido».
Prieto ha asegurado que respeta opiniones como las de la miembro del Comité Ejecutivo Provincial Marta Tirado, el exalcalde de Motilla del Palancar Jesús Ángel Gómez o el concejal del Ayuntamiento de Cuenca Pedro García Hidalgo hayan pedido mayor «autocrítica» y un congreso bajo la fórmula «un militante, un voto».
Pero ha subrayado que está siguiendo «la estructura y la periodicidad que se ha seguido durante los últimos años en el Partido Popular», donde después de unas elecciones «hay un congreso nacional, luego los regionales y luego los provinciales».
Asimismo, ha afirmado que está «a disposición de todos los ciudadanos y también los militantes que se dirijan a mí a plantear iniciativas, siempre en aras al mejor funcionamiento del partido y de dar al ciudadano el mejor servicio».
El presidente del PP conquense ha defendido también que los procesos congresuales se hacen «para enriquecer la vida del partido» y que siempre son «activos».
En cualquier caso, ha dicho que está convencido de que el próximo congreso del PP «será siempre para mejorar y abrirse a la sociedad y también a la militancia».