viernes, 17 de mayo de 2024
habla de "engaño" y "estafa" 03/08/2012junio 13th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha denunciado que el Gobierno socialista organizó en 2011 el «mayor ERE con impagos a entidades colaboradoras en política de empleo, como ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales, diputaciones y asociaciones».

El dirigente del PP ha calificado esta política como de «engaño» y «estafa» al tratarse, a juicio de Cañizares, del «mayor ataque al empleo» en los últimos años, pues la Consejería de Empleo adeudaba en 2011 «todavía los planes de choque de 2009 y 2010».


Un hecho que ha provocado, según el portavoz del PP en las Cortes, que muchos ayuntamientos hayan tenido que despedir a trabajadores al «ver que la ayuda no llegaba».

La Consejería de Empleo del Gobierno socialista, ha dicho Cañizares, trataba «con desprecio el drama del empleo al engañar a los agentes que trabajan en políticas de empleo», pues se aprobaban programas que «no se iban a pagar», ha insistido.

Cañizares ha recordado que el Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha ya advirtió de que los presupuestos de la etapa socialista eran «ficticios».

Ante esta situación, el Gobierno actual de Castilla-La Mancha tiene la misión, según el portavoz del PP en las Cortes, de actuar con «responsabilidad» y con «cordura» para adelgazar la administración regional, pese que «hay leyes que a los ciudadanos no les guste».

En este sentido, la Junta ha aprobado unos presupuestos «reducidos a los ingresos» y solicita un esfuerzo a los funcionarios por la reducción del salario y la eliminación de la paga extra de Navidad.

Cañizares ha subrayado el esfuerzo y el ejemplo que el Gobierno regional ha realizado a la hora de reducir el 50 por 100 de los altos cargos y personal eventual de la Junta de Comunidades, además de la eliminación de una decena de instituciones que «simplemente eran oficinas de colocación de los socialistas».

A preguntas de los periodistas y ante el cierre de las oficinas de turismo de las capitales de la región, el portavoz de las Cortes ha dicho que el Gobierno regional intentará hacer con medios propios la promoción de turismo que realizaban estos centros, pero ha insistido que la medida de cierre se debe a la política de «aligerar la administración regional en todos los sentidos».

(Visited 23 times, 1 visits today)