fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Francisco Cañizares, portavoz del PP CLM en las Cortes
Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes
"Fueron cuatro o cinco entre 200" - 19 julio 2018 - Toledo

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado el liderazgo de la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, y ha resaltado que esta comunidad autónoma está dando «un ejemplo de unidad» en torno a ella.

Así se ha pronunciado el portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, a preguntas de los periodistas sobre el XIX Congreso Nacional del PP que tendrá lugar entre mañana y el sábado para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.


Cañizares ha resaltado que la sensación que tiene es que «Castilla-La Mancha está dando un ejemplo de unidad respecto a Cospedal» y ha hecho hincapié en que «prácticamente de manera unánime» los ‘populares’ de la región van a apoyar a Pablo Casado porque es el candidato «que deseamos que gane».

«Tenemos un proyecto claro para Castilla-La Mancha y España», ha aseverado el portavoz ‘popular’, para quien «este Congreso tiene que servir para revitalizar el partido» de cara a las próximas citas electorales.

En cualquier caso, ha matizado que «vamos a estar todos a una» tras conocerse el resultado final.

Preguntado también por el encuentro que la candidata Soraya Saénz de Santamaría mantuvo ayer con compromisarios de Toledo, Cañizares ha remarcado que fue un acto «bastante escaso en apoyos, como son los apoyos que tiene la exvicepresidenta del Gobierno de España en Castilla-la Mancha», aunque le ha agradecido su visita a la región.

Ha incidido en que de los más de 200 compromisarios de Castilla-La Mancha «se juntaron 5 o 6» en este acto y ha considerado «significativa» la unidad que hay en el PP regional en torno a Cospedal.

(Visited 46 times, 1 visits today)