sábado, 2 de marzo de 2024
Le piden una "explicación convincente" 27/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, «dé que explicaciones sobre las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real a una asociación con la que está supuestamente (según la denuncia popilar) está vinculada una concejala socialista».
Los socialistas respondieron en su día arguyendo que la concejala ya no forma parte de la asociación, extremo que los populares admiten más adelante al recordar que se ha liberado.

Cañizares se ha referido así, en una nota, a las ayudas para las asociaciones de ámbito local que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido a una entidad en la que trabajaba la concejala de Acción Social del Ayuntamiento «antes de liberarse para cobrar un sueldo público y que actualmente está en manos de una exconcejala del PSOE de Puertollano», detalla el diputado popular.


Concretamente, la entidad beneficiada por el equipo de Gobierno del PSOE «ha recibido 4.767 de los 18.387 que ha repartido el Ayuntamiento», según el PP, quien resalta que, además, esta misma asociación recibió otros 4.000 euros del Ayuntamiento hace escasas fechas a través del Instituto Municipal de Promoción Económica.

Cañizares ha recordado que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público «es clara cuando, en su artículo 23, expone las causas de abstención, a la hora de intervenir en un acto administrativo, por parte de las autoridades y personal al servicio de las administraciones».

El citado artículo señala que «las autoridades y el personal al servicio de las administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado dos del citado artículo, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente», ha subrayado Cañizares.

Según estipula la legislación, son motivos de abstención «tener interés personal en el asunto de que se trate o bien tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar».

Por todo ello, el portavoz popular ha exigido a Page que dé «una explicación convincente sobre la relación del PSOE de Castilla-La Mancha con esta asociación que tantas ayudas públicas ha recibido y que tan vinculada está con su partido».

El diputado popular está convencido de que, «con su silencio, Page y la alcaldesa socialista de Ciudad Real están permitiendo que se vulnere la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)