El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde, en San Pablo de los Montes (Toledo), que la región acogerá, el próximo año, la Comisión NAT exterior del Comité Europeo de las Regiones. Este cónclave se celebrará en el mes de septiembre y tendrá como escenarios la ciudad de Toledo y las localidades de Tomelloso y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.
Un importante foro de la UE se celebrará en Castilla-La Mancha
En este encuentro se hablará, según ha explicado el presidente, del futuro rural europeo, mostrando cómo historia, cultura, agricultura y desarrollo pueden ir juntos. Asimismo, ha reiterado que se defenderá la necesidad de una PAC que dé respuesta a las demandas del campo y de la agricultura.
Page ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del Estudio de impacto económico, social y ambiental de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha.
«Una noticia importante»
«Es una importante noticia que refleja que Castilla-La Mancha cuenta mucho en Europa. Nuestra propuesta ha ganado la votación en el Comité de las Regiones y acogeremos una relevante comisión sobre agricultyra y desarrollo rural», afirmaba el presidente regional en su cuenta de ‘X’.