fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Page y Escudero, en la firma de adhesión al Manifiesto por una Recuperación Sostenible
Lo ha firmado Page - 16 junio 2020 - Toledo

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito hoy, junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el “Manifiesto por una recuperación económica sostenible”.

La adhesión a este manifiesto se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en el palacio de Fuensalida, como muestra de la “apuesta por un desarrollo sostenible frente a los efectos causados por la crisis sanitaria”, informa la Junta en una nota de prensa.


Estímulo sostenible

Una recuperación sostenible implicaapoyar e implementar un paquete de estímulos sostenibles que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente”, frente a los efectos causados por la crisis sanitaria, y en consonancia con el Pacto Verde Europeo.

El Manifiesto por una Recuperación Sostenible es una alianza “en defensa de las políticas de sostenibilidad y biodiversidad, reiterando así el apoyo decidido a una recuperación que exige una respuesta económica sólida y coordinada. En ella serán fundamentales las alianzas transversales entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil en su conjunto”.

CLM, por encima de la media en energías limpias

Desde el Ejecutivo castellano-manchego se pone el acento en “el enorme potencial de generación de energías limpias, ámbito en el que, precisamente, Castilla-La Mancha se encuentra 24 puntos por encima de la media nacional”.

El documento ya ha sido respaldado por cientos de administraciones públicas, organismos, empresas y personalidades públicas. Tal es el caso de la CEOE, así como los sindicatos CCCO y UGT; compañías como el Grupo Santander, Iberdrola, Inditex; y organizaciones ecologistas como WWF y SEO/Birdlife.

Dentro de los objetivos de un desarrollo sostenible, CLM ha promovido, en esta legislatura, la Ley de Economía Circular, la Ley de Impacto Ambiental, y ha suscrito la Declaración de Emergencia Climática.

(Visited 21 times, 1 visits today)