domingo, 19 de mayo de 2024
Eva Carrasco, también destituida 27/01/2012junio 14th, 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ofrece en su edición de hoy una lectura entretenida para quienes están atentos a cada detalle del funcionamiento de la administración regional. Junto a los nuevos decretos de competencias tras la remodelación del Gobierno firmada por la presidenta el martes, se dan a conocer los ceses y nombramientos que llevan aparejados.

Si bien en este capítulo hay, al menos por el momento, pocos movimientos. La mayor parte de los nombres que ocupan el segundo escalón del Gobierno de María Dolores de Cospedal antes de la remodelación continúan en sus puestos, aunque cambian de Consejería, en aplicación de las nuevas competencias de cada área del Ejecutivo.


Los cambios aprobados hasta ahora se dan todos en lo que era el equipo económico que lideraba el ya exconsejero de Economía y Hacienda, Diego Valle. Su viceconsejero, Timoteo Martínez, también cesa en sus compentecias y, de hecho, desaparece la viceconsejería.

No soprende la baja del profesor universitario, ya que en la capital era un secreto a voces las malas relaciones entre ambos prácticamente desde el inicio de su trabajo. La sensación desde fuera es que el equipo económico no funcionaba como tal.

Incluso se llegó a especular que la falta de sintonía con Valle estaba detrás de la marcha al Senado del exdirector de la Oficina de Control Presupuestario del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, que había sido nombrado directamente por Cospedal y dependía de ella.

De hecho, otro de los ceses publicados hoy es el de Eva Carrasco, que era la directora general de Planificación Económica y Asuntos Europeos y que también había ocupado altos cargos en el Gobierno de José María Barreda.

(Visited 16 times, 1 visits today)