jueves, 18 de julio de 2024
Reacciones al Debate 09/10/2016junio 7th, 2017

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha considerado que el Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado durante ayer y hoy en las Cortes ha estado marcado por la falta de acuerdo entre las formaciones, a pesar de que lo que necesita la región es «estabilidad para poner en marcha medidas».

En un comunicado, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha propuesto a los partidos que desarrollen una «oposición constructiva», mientras que al Ejecutivo regional le ha pedido que ponga en práctica «una política de hechos».


En este sentido, Ruiz ha añadido que los ciudadanos necesitan, por ejemplo, «que la ampliación y mejoras de los hospitales de Toledo, Guadalajara o Albacete dejen de ser una promesa y sean una realidad».

Ruiz también ha opinado que si lo que se quiere es dotar de calidad a la educación castellano-manchega, el Gobierno regional «puede empezar por realizar las reformas que necesitan los centros públicos de la región y dejar de esquivar sus responsabilidades frente a los ayuntamientos, recuperar el acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares o dotar de infraestructuras al campus universitario de Guadalajara».

Asimismo, Ruiz ha comentado que «Castilla-La Mancha debe incardinarse en una política nacional del agua racional y donde se priorice la eficiencia y no las políticas territoriales o localista».

De cara a los presupuestos de la Junta para 2017, Ruiz ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page «tiene la oportunidad de contar a todos los ciudadanos cuáles son sus prioridades para Castilla-La Mancha«.

(Visited 15 times, 1 visits today)