fbpx
domingo, 20 de junio de 2021
Carmen Picazo, líder de Ciudadanos, en Castilla-La Mancha.
Carmen Picazo, líder de Ciudadanos, en Castilla-La Mancha.
Añadido a las medidas tomadas - 25 enero 2021

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha insistido en la necesidad de poner en marcha “cuanto antes” un “confinamiento inteligente” con ayudas directas a los autónomos y pymes más perjudicados.

Picazo propone una “apuesta firme por el teletrabajo, aceleración del plan de vacunación para agilizar la administración de las dosis y un testeo masivo para contener la propagación del virus”.

Se trata de reaccionar con un confinamiento diferente al de marzo precisamente para evitar uno como el de marzo”, explica.

Además, reivindica que “se puede y se debe conciliar la seguridad sanitaria con la protección a los sectores productivos estratégicos para evitar un desplome de la economía y el empleo”.

Ciudadanos propone “un plan de rescate” ante la Covid

Picazo ha visitado este martes el popular mercado de Los Invasores, en Albacete, para interesarse por la situación de los comerciantes ante las restricciones adoptadas a partir de hoy por la pandemia.

Unas restricciones que, en opinión de la portavoz naranja, “deben ponerse en marcha para frenar los contagios, pero siempre que vengan acompañadas de un Plan de Rescate a los sectores más afectados”.

“Una persona muere cada hora por coronavirus en CLM” 

Castilla-La Mancha está en una situación “extremadamente preocupante”, según Picazo, que se ha referido a los últimos datos publicados sobre el efecto del Covid: 73 personas fallecidas en Castilla-La Mancha en los últimos tres días.

Picazo señala que hay “una persona muriendo cada hora por coronavirus y con un horizonte muy preocupante, con una incidencia acumulada disparada y una presión hospitalaria altísima, es un escenario que debe obligar a las administraciones a actuar con contundencia”.

Por ello, ha pedido a García-Page que apoye a Ciudadanos en la reivindicación de un confinamiento inteligente para rebajar drásticamente la incidencia del virus protegiendo a comerciantes, hosteleros y otros sectores clave.

“Ciudadanos ha sido el partido más crítico con los graves errores cometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero siempre con propuestas constructivas, porque entendemos que en una situación como ésta debemos poner la responsabilidad por encima de todo, no podemos estar divididos”, ha afirmado la portavoz del partido de centro.

“Máxima exigencia y utilidad”

Así, ha recordado que precisamente “gracias a la actitud constructiva de Ciudadanos se ha elevado hasta 65 millones el fondo de ayudas a los autónomos en los presupuestos de Castilla-La Mancha y se ha fortalecido la financiación de la Atención Primaria, entre otras medidas”.

Ese es el camino: máxima exigencia y utilidad a quienes peor lo están pasando”, ha remarcado.

A este respecto ha señalado Picazo que “si se tiene que modificar el Estado de Alarma, el Gobierno contará con los votos de Ciudadanos en el Congreso”, porque “para salvar vidas y empleos no podemos hacer politiqueo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)