domingo, 29 de enero de 2023
Alejadnro Ruiz 24/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordinador regional de esta formación, Alejandro Ruiz, ha anunciado hoy que esta formación instará al Pacto Antitransfuguismo a reunirse «de forma inminente» tras los diversos casos de tránsfugas registrados en esta formación y en otras.

A preguntas de los medios sobre si ya han tomado medidas judiciales contra la diputada provincial, Yolanda Ramírez, actualmente en el grupo de no adscritos tras dejar C’s de forma voluntaria, Ruiz ha afirmado que se está estudiando todavía el caso y ha recordado que Ramírez suscribió, al igual que el resto de cargos electos de Ciudadanos, una carta en la que se comprometía a dejar su acta si abandonaba el partido.


«Nuestra prioridad es que estos casos no salgan gratis porque sentimos que nos están tomando el pelo», ha afirmado Ruiz, quien ha asegurado que «estudiamos todas las acciones o medidas posibles y todas las posibilidades están abiertas».

No obstante, Ruiz ha señalado que el transfuguismo no es meramente local y ha recordado que existen numerosos casos a lo largo de todo el país, dos en Castilla-La Mancha, ya que al de Guadalajara se suma el de un concejal de C’s de Viso del Marqués, municipio gobernado por el PSOE.

Ruiz ha opinado que ni PSOE ni PP tienen interés por abordar este asunto ya que ambos tienen casos de ayuntamientos u otras administraciones gobernados gracias al apoyo de tránsfugas, motivo por el cual el Pacto Antitransfuguismo no se ha reunido desde hace tiempo.

Por ello, ha señalado el dirigente regional de Ciudadanos, desde esta formación se va a pedir su reunión «de manera inmediata». 

(Visited 12 times, 1 visits today)