fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
El grupo municipal de Ciudadanos quiere una estación de AVE en Bargas.
El grupo municipal de Ciudadanos quiere una estación de AVE en Bargas.
Pide el apoyo de todos los grupos - 02 mayo 2022 - Bargas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, ha informado que la formación liberal llevará al próximo pleno «la apuesta decidida y valiente de promover el trazado y parada de la futura línea del AVE, Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Lisboa con parada por Bargas».

Meroño ha explicado que, «ante la problemática encontrada en Toledo, podría optarse por la alternativa de Bargas que situaría la segunda estación de la capital toledana en este municipio próximo a Toledo, no mucho más lejos del centro histórico de Toledo que el Polígono industrial, posicionando a Bargas dentro de una línea internacional de Alta Velocidad».


De este modo, ha explicado el portavoz liberal que habría trenes que harían todas sus paradas allí, comunicando a Bargas «con Madrid, Talavera, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Évora (Portugal) y Lisboa». De la misma manera los futuros servicios AVANT Madrid-Talavera efectuarían también la parada en Bargas.

Luis Meroño, portavoz de Ciudadanos en Bargas.

Luis Meroño, portavoz de Ciudadanos en Bargas.

«Desde Ciudadanos apostamos decididamente por esta infraestructura y esperamos que todos los grupos nos apoyen en esta reivindicación», defiende Meroño, porque supondrá para Bargas y alrededores una oportunidad única en economía y empleo; la calidad de vida se verá potencialmente ampliada; los ciudadanos y familias bargueñas verán más oportunidades de empleo, por no hablar del atractivo empresarial en el que se puede convertir a dicho municipio próximo a Toledo.

Ante las alegaciones del Ayuntamiento de Toledo…

No obstante, el portavoz de centro ha señalado que su propuesta «es causada por los problemas que ha suscitado el trazado de la línea Madrid-Extremadura-Lisboa por el término municipal de Toledo», que son más que evidentes, donde a su paso por Toledo, su Ayuntamiento en pleno, presentó alegaciones al trazado en 2021 por atravesar la zona urbana y la incompatibilidad de un viaducto sobre el Tajo con el preservado paisaje de la ciudad de Toledo.

(Visited 536 times, 1 visits today)