jueves, 2 de mayo de 2024
17/12/2012junio 13th, 2017

María Dolores de Cospedal comenzó su intervención ante la Interparlamentaria del PP, reunida hoy en Toledo, alabando la figura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Ha planteado una agenda reformista con valentía, pensando no en los intereses del partido, sino en el interés general”.

Para gobernar en estos momentos “se necesita el ingrediente de la responsabilidad”, dijo la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, quien recordó que los españoles votaron mayoritariamente al Partido Popular hace un año porque “confiaron a un Gobierno del PP la época más complicada del pasado reciente de España”.


Cospedal contrapuso el trabajo del PP “frente a otras tendencias políticas que tratan de conseguir la ventaja a corto plazo”, mientras que “el PP ejerce constantemente la responsabilidad”.

La número dos del PP se refirió también a la cita que el Consejo Territorial del PSOE ha tenido este fin de semana. “Ayer oíamos en reunión del PSOE hablar de la necesidad que ellos dicen que hay de reformar nuestra Constitución y lo plantean porque tienen un problema interno dentro del Partido Socialista. Esto nunca nos lo van a oír al Partido Popular”.

Cospedal criticó la situación en la que dejó a España el anterior Gobierno socialista. “No llegaron los brotes verdes porque nunca trabajaron de verdad para ello”, dijo y acto seguido afirmó que “ahora sí se están sentando los cimientos para la recuperación económica de nuestro país”.

Entre los aspectos que destacó de las decisiones tomadas en el primer año de Gobierno del PP, citó que había sido el “primer gobierno que ha tomado medidas contra los desahucios”, así como reconducido la situación financiera “pese a haber heredado una deuda monstruosa”.

“Los que más dicen que se podría hacer más son los que no hicieron nada”, manifestó ante los parlamentarios “populares” de toda España, para citar después que se “han subido un 2 por 100 las pensiones para el 74 por 100 de los pensionistas y 1 por 100 para el resto” en un momento de extrema dificultad económica.

La austeridad impuesta en el Gobierno del Estado y en los de las comunidades autónomas o la puesta en marcha de una reforma para mejorar la calidad de la Educación en España fueron otros aspectos destacados por la presidenta de CLM, para quien “hoy tenemos un Gobierno que es protagonista en Europa del proceso de avance europeo”.

“Lo que esperan de nosotros es trabajo y esperanza”, acabó su intervención la secretaria general del PP.

(Visited 18 times, 1 visits today)