jueves, 25 de abril de 2024
La presidenta visitó Carranque 09/11/2011junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantiene una intensa doble agenda institucional y de campaña electoral. En el día de hoy visitó el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) y se trasladó a Castilla y León para dar mítines en Ávila y Salamanca. Cospedal reclamó que se eliminen las fronteras interiores; es decir, las normativas diferentes dentro de España, que tanto perjudican a los empresarios, a los agricultores y a los ganaderos.

«Una de las cosas que tenemos que hacer es recordar que es necesario que no puede haber fonteras interiores, ni 17 miniestados más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla», dijo hoy la presidenta de Castilla-La Mancha durante una comida-mitin con 350 simpatizantes del PP en Ávila.


María Dolores de Cospedal defiende que se apliquen las mismas normativas en el territorio español, ya que contar con 17 códigos distintos según la comunidad autónoma supone, en su opinión, un perjuicio económico grave. «No podemos tener normativas que distorsionen el mercado único y que tanto perjudican a nuestros empresarios, a nuestros autónomos y a las pequeñas empresas» que son las que generan gran parte del empleo en España.

Para la secretaria general del PP, «los agricultores y ganaderos tienen que tener las misma condiciones en cualquier lugar del territorio nacional y también en la normativa de medio ambiente».

POLÍTICAS DE GASOLINERA

Cospedal también pidió a los gobiernos que no hagan «políticas de gasolinera», en referencia a la «Operación Campeón», en la que el principal imputado, el empresario Jorge Dorribo, acusa al ministro de Fomento, José Blanco, de cobrar comisiones irregulares.

«Aquel que fue el gran inquisidor durante tanto tiempo de los demás, ahora no se quiere aplicar la misma vara de medir», ha sostenido la número dos del PP, para después señalar que esta circunstancia hay que recordarla cuando «a algunos les gusta dar tantas lecciones de ética y de moralidad para los demás», afirmó Cospedal en Ávila.

Al margen de este asunto, la secretaria general del PP se refirió a la «encrucijada» que en su opinión se presenta el próximo 20 de noviembre: «No es una dirección para ganar unas elecciones, sino las próximas décadas de nuestro país».

Respecto a las propuestas del PP, se ha referido a «un gran plan de austeridad», al impulso de un paquete de reformas -laboral, educativa e institucional- y a la «lucha contra el desempleo»

(Visited 18 times, 1 visits today)