sábado, 27 de abril de 2024
La política del agua 02/02/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno «no se plantea» un trasvase desde el Tajo Medio al Segura y que el nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) debe ser «actualizado» a las necesidades presentes. En una entrevista en RNE, la también secretaria general del PP ha expresado la necesidad de un nuevo plan hídrico que no tiene por qué ser el mismo que hubo en su día: «Yo creo que no debe de serlo», considera.

Cospedal cree que es «perfectamente posible» que haya un concierto entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura a la hora de plantear «excedentes» y ver las necesidades de agua con un «reparto equitativo» que garantice el agua en cantidad y calidad es perfectamente posible.


Lo que se plantea el Gobierno, ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha, es «terminar de una vez por todas» con la política hidráulica que ha habido en los años de mandato socialista, que a «lo único que ha llevado es a luchas y enfrentamientos entre las comunidades autónomas».

«Toda la política hídrica que ha habido en España en estos ocho años pasados ha consistido en enfrentamientos entre distintas comunidades y a mi me parece un completo disparate», ha insistido.

(Visited 15 times, 1 visits today)