domingo, 19 de mayo de 2024
Eurocopter Albacete 23/01/2013junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el vuelo del primer helicóptero NH90 ensamblado en la factoría de Eurocopter de Albacete supone «la confirmación de la implantación de las empresas aeronáuticas en Castilla-La Mancha».

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ


Cospedal, que ha presidido en Albacete el vuelo del primer NH90, ha subrayado la fortaleza de la empresa Eurocopter España, de la que ha resaltado «su solvencia y cualificación», así como «sus avances en I+D+i».

«Este programa es un ejemplo de cómo apostar por el desarrollo de la tecnología para apostar también por transformar la crisis económica en oportunidades de negocio», ha afirmado.

Ha valorado además la importancia de que Eurocopter haya trabajado con otras empresas en el ensamblaje del helicóptero, así como con la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que es un valor añadido para ésta.

Cospedal ha indicado que Eurocopter es «una de las empresas más relevantes de la región, con una facturación anual aproximada de 230 millones de euros».

La presidenta de la Junta se ha pronunciado así después de presidir el primer vuelo del NH90 fabricado en la factoría de Eurocopter en Albacete y visitar la línea de fabricación, acompañada del presidente de Eurocopter, Lutz Berling, y el consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé.

Cospedal ha señalado que Castilla-La Mancha necesita estabilidad económica, industrias y negocios productivos y con vocación de permanencia y se ha referido a la ventaja que supone para esta región estar situada «en el corredor central de la Península».

Para lograrlo, ha dicho: «tenemos también que demostrar que somos capaces de tener un Gobierno serio y responsable que genere confianza para los inversores», al hilo de lo cual se ha mostrado convencida de que la región cumplirá el objetivo de déficit.

Por parte de Eurocopter, Francisco Vergé ha destacado que «hoy se cumple un importante hito para el programa NH90, así como para Eurocopter España y para España que, con la producción de este helicóptero de última generación, confirma una capacidad industrial y un saber hacer aeronáutico de primera línea».

Ha explicado que tras los dos prototipos de NH90 GSPA fabricados en Marignane (Francia), que se encuentran en España cumplimentado la campaña de calificación y certificación de la versión española, el NH90 GSPA03 será el primer helicóptero de este modelo que se entregará como parte del contrato firmado en 2006 durante el año 2013, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de catorce países, 418 de los cuales son para la versión (TTH).

En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, integrada por Eurocopter (62,5 por 100), Agusta Westland (32 %) y Fokker Aerostructures (5,5 por 100).

Según ha informado Eurocopter, se han entregado 136 unidades del NH90 a las Fuerzas Armadas de los países contratantes y se han acumulado ya más de 41.000 horas de vuelo.

Se encuentran en servicio en escenarios de conflicto como Afganistán, donde ya ha sido desplegado con éxito por Italia y donde este año llegarán nuevas unidades procedentes de otros países.

En el acto han estado también el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, y el de Defensa, Pedro Argüelles, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

(Visited 17 times, 1 visits today)