miércoles, 24 de abril de 2024
Desayuno informativo en Toledo 09/11/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al Gobierno regional de utilizar la ley «de forma fraudulenta» al ampliar la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna del Hito, en Cuenca, para que llegue a los terrenos donde se proyecta el ATC.
En cuanto a su presencia en la política regional, Cospedal ha señalado que «siempre» ha tenido «papel en las Cortes de Castilla-La Mancha y fuera», y ha aseverado que «se puede hacer oposición sin estar sentado en las Cortes», ya que ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no fue diputado autonómico en la pasada legislatura.

En un desayuno informativo organizado en Toledo, la también cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia ha hecho alusión al acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se inician los trámites para ampliar la ZEPA hasta Villar de Cañas, lo que implicaría la paralización de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, una decisión que ha recurrido ya el Gobierno central.


A su juicio, la construcción del ATC en Villar de Cañas «ha generado gran expectativa en Cuenca» y ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «lo utiliza como una bandera, para oponerse porque sí, y lo hace utilizando la ley de forma fraudulenta».

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno regional «decide por decreto que ahora las aves no van a volar donde quieren ellas, sino donde quiere Page».

También ha recordado que anteriores Ejecutivos regionales del PSOE modificaron una ZEPA que afectaba a los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real, de forma que «como el PSOE quiso hacer el aeropuerto ahí, por decreto decidió que las avutardas ya no volaban en Ciudad Real, sino en Torrijos».

En cualquier caso, ha sostenido que los ciudadanos de Cuenca están a favor de la construcción del ATC en Villar de Cañas y, para apoyar esta afirmación, ha indicado que el PP gobierna con mayoría absoluta en la Diputación provincial y también es gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca.

«RECIBIR LA CARTA DE RENUNCIA A LOS PRIVILEGIOS ES UNA BROMA DE MAL GUSTO»

Por otro lado, «Cospedal ha confirmado hoy que ha recibido una carta del Gobierno regional en la que le pide que renuncie formalmente a los privilegios que le corresponden por ser expresidenta y la ha tachado de «broma de mal gusto», pues ha apuntado que no los ha disfrutado.

a expresidenta autonómica ha incidido en que tanto José María Barreda como ella han dicho «alto y claro una y mil veces» que no querían hacer uso de los privilegios que, según la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, le corresponden.

Por lo tanto, ha tachado de «una tomadura de pelo a los ciudadanos» y una «broma de mal gusto»que el Ejecutivo autonómico les haya remitido una carta en la que piden que formalicen su renuncia y la ha definido como «un manual de instrucciones» para formalizar la renuncia.

«Es creer que los ciudadanos de Castilla-La Mancha somos tontos», ha afeado Cospedal, que ha incidido en que la actitud del Gobierno regional es «una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos».

En este sentido, Cospedal ha resaltado que el PP en las Cortes ha presentado en tres ocasiones otras tantas propuestas para modificar la ley que permite dichos privilegios, ante lo cual ha indicado que el PSOE «ha votado en contra», por lo que ha incidido en que enviar esta carta «se llama excusas de mal pagador o estratagema de alguien que está abochornado de lo que ha votado en las Cortes».

«Aunque yo renuncie, la ley está ahí y lo permite», ha advertido Cospedal, quien ha sospechado que «lo que no quieren es quitar la ley» y, por lo tanto, ha insistido en que el Gobierno regional debe modificar la norma, algo que «es muy fácil, es cambiar un artículo».

También ha comentado la carta que el expresidente José Bono mandó a Emiliano García-Page en la que renunciaba a dichos privilegios y ha comentado que «si esa carta hubiera existido lo lógico» era que se le hubieran hecho llegar a ella, como presidenta autonómica que fue hasta julio.

«Me parece bien que quiera mantener los privilegios para algunos, pero que no nos tome el pelo a los demás», ha apostillado.

«EL PP ES ESTABILIDAD FRENTE A LA INCERTIDUMBRE Y EL ABISMO»

Por otro lado, ha sostenido que, de cara las próximas elecciones generales, el que los ciudadanos den su voto al PP significa «estabilidad», si bien en frente sólo se encuentra, a su parecer, «incertidumbre y abismo».

La también presidenta del PP autonómico ha destacado que su partido es «la garantía de la estabilidad política, institucional, social y económica, que hace que España sea visto como un país en el que se puede confiar».

Y frente a esta opción, Cospedal ha situado al resto de partidos políticos, como PSOE, Ciudadanos y Podemos, quienes representan «la incertidumbre y el abismo», ya que a su juicio apoyar en las urnas a uno de esos tres partidos políticos «es un voto que no se sabe para lo que va a valer».

Sin embargo, ha destacado que «todo el mundo sabe lo que vale el voto para el PP», y que a su juicio consiste en «recuperar la sociedad del bienestar, que en 2011 estaba en quiebra, recuperar económicamente la región y España y consolidar la creación de empleo», con el objetivo, ha señalado, de llegar a los 20 millones de trabajadores en unos años.

Con esta premisa, se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones en el país y en Castilla-La Mancha y ha añadido que su partido va «a luchar por conseguir el mayor número de diputados posible».

En este punto, ha apuntado que en estos comicios «hay más actores políticos en juego» que en elecciones anteriores y, por lo tanto, ha admitido que «a la hora de repartir, es posible que cambie el número de escaños», sin embargo ha insistido en que «lo importante es ganar las elecciones y creo que el PP lo va a hacer en Castilla-La Mancha y en España».

En cualquier caso, la cabeza de lista del PP por Toledo al Congreso de los Diputados ha recalcado que su partido es «la defensa de la unidad de España, de la pluralidad, diversidad y de que los españoles sean iguales en cualquier parte del país en derechos y oportunidades».

También ha transmitido que su partido «tiene claro» que en España es necesario un proyecto que sirva para «consolidar la recuperación económica que ha comenzado a llegar y la creación de empleo», y ha añadido que ese proyecto es el que presentan los populares.

En este sentido, ha aseverado que el «objetivo prioritario del PP» es alcanzar los 20 millones de ciudadanos trabajando «en pocos años», pues ha recalcado que «la creación de empleo es la obsesión del PP», porque con ello «se garantiza todo», por lo que «más que una meta económica es una meta fundamentalmente social».

(Visited 20 times, 1 visits today)