fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.
Sus "conversaciones" con Villarejo - 05 noviembre 2018 - Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal ha presentado su dimisión de la dirección del PP tras conocerse sus conversaciones con el excomisario Villarejo, quien está en la actualidad en prisión.

La forzada marcha de Cospedal

«Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido», así ha justificado su decisión en un comunicado.


La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa ha añadido lo siguiente para informar de su renuncia:

«Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del excomisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como secretaria general».

Y ha precisado: «Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular».

La exsecretaria general del PP concluye: «Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al presidente Pablo Casado«.

Con todo, Cospedal no ha renunciado a su escaño en el Congreso, donde continuará, al menos de momento, siendo diputada.

(Visited 46 times, 1 visits today)