viernes, 1 de marzo de 2024
Encuentro del partido en Toledo 17/10/2015junio 7th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento a la unidad en su partido de cara a las elecciones generales, que ha calificado como las más importantes de la historia del PP, pues ha resaltado que unidos, los populares son «más fuertes» y están «mejor».

Cospedal ha lanzado este mensaje durante su intervención en un acto bajo el lema «CumPPlimos», en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido en Toledo a todo el Gobierno central y a la mayor parte de los líderes autonómicos.


La presidenta del PP castellanomanchego ha subrayado la importancia de las próximas elecciones y, en este sentido, ha pedido a sus compañeros de filas que recuerden cómo estaba el país en 2011 y reivindiquen las medidas que el Ejecutivo central ha puesto en marcha y en las que, a su juicio, se ha demostrado que el PP ha puesto el interés general del país por encima de los intereses partidistas.

«Lo hemos hecho nosotros y tenemos que contarlo con la cabeza bien alta», ha animado la secretaria general a los líderes y militantes de su partido, ante quienes ha recalcado que todo ello se ha puesto en marcha con los principios del PP, «con los valores de la Transición y con sentido de la responsabilidad».

Por ello, ha pedido que «no nos engañen ni las siglas ni las sonrisas, ni el PSOE ni los radicales de izquierda, ni los oportunistas que no estaban cuando hacía falta, ni los populistas», pues ha advertido de que estas opciones son «el camino más rápido para llegar a la crisis».

Así, ha sostenido que la crisis «se agravó por la inacción del PSOE», que dejó un país «al borde de la quiebra» y que «había perdido la confianza, no sólo desde fuera».

Sin embargo, ha recalcado que el PP ha trabajado, en la última Legislatura para «sacar un país adelante, hay que recordarlo todos los días y tampoco se puede dejar de señalar a esos otros que lo único que quieren es volver atrás».

Cospedal ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, donde gobierna el PSOE tras las últimas elecciones autonómicas, una región en la que, ha opinado, se gobierna «con revanchismo y destrucción de todo lo que estaba bien hecho», mientras que en general, ha criticado que la izquierda gobierne «con eslóganes, demagogia y populismos».

«Nosotros teníamos un compromiso fundamental con los españoles, el más importante, nuestra mayor promesa electoral era que íbamos a salir de la crisis con todos los españoles y lo estamos haciendo. Ése era el compromiso del PP», ha apostillado Cospedal.

Ello constituye, según Cospedal, el aval del PP de cara a las próximas elecciones generales, unos comicios a los que se han puesto «muchos adjetivos», lo que a su juicio «dan fe de la importancia que tienen».

Esta importancia es tanto para el PP, al que ha pedido que las afronte «como las más importantes de la historia del partido», como para el país, ya que son «las más relevantes para las futuras generaciones.

«Por eso el PP sale a ganar las elecciones, porque nosotros somos el único capaz de entregar a España su futuro», ha afirmado Cospedal, que ha pedido a los miembros de su partido «llegar unidos, porque unidos somos más fuertes».

La secretaria general del PP también ha agradecido la labor de Rajoy, porque «en momentos difíciles, lo mejor es el buen ejemplo» y le ha dado las gracias por su «solidez, constancia, perseverancia e inteligencia», pues todo ello «era necesario ante aquellos que sólo querían separar».

(Visited 5 times, 1 visits today)