domingo, 12 de mayo de 2024
medida que "gusta a todos los ciudadanos" 08/09/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la propuesta del PP de suprimir el sueldo a los diputados regionales les «gusta a todos los ciudadanos y la entienden muy bien» y ha dicho no entender por qué a la oposición «le parece tan mal».

Cospedal se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la misa en honor de la Virgen de los Llanos, en la catedral de Albacete, con motivo de la Feria de esta ciudad que se celebra del 7 al 17 de septiembre.


La presidenta de la Junta ha reiterado que los ciudadanos entienden «que un diputado regional pueda vivir de su trabajo, de su oficio y la dedicación a la política la haga como algo extra».

Además, ha añadido: «esto ha pasado en otras épocas de nuestra historia política. Pasó al comienzo de la democracia en España, en la época de la transición y no sé por qué a algunos les parece tan mal».

«Creo que es una forma de acercar la labor política a todos los ciudadanos para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad si quieren de dedicarse a la política», ha asegurado Cospedal, que ha dicho no entender por qué a la oposición «le parece tan mal».

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer, con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, una resolución del grupo popular para reducir el número de diputados regionales a la mitad, y pasar así de los 49 actuales a unos 25, y que dejen de cobrar las retribuciones fijas y solo reciban las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Por otro lado, Cospedal, que ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con más déficit, ha agradecido a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, «el esfuerzo que está haciendo» y que «ha permitido que por primera vez en muchos años la ciudad viva una Feria que no va a costar dinero a los ciudadanos».

El presupuesto de la Feria de Albacete 2012, declarada de Interés Turístico Internacional, es de 800.000 euros, se ha reducido en unos 500.000 respecto a 2011 y es el primer ejercicio de esta festividad con ingresos y gastos equilibrados, como ha destacado Bayod en reiteradas ocasiones.

Cospedal ha estado acompañada por otros representantes del Partido Popular, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, el también albaceteño Marcial Marín.

La presidenta de la Junta ha destacado su devoción por la Virgen de los Llanos y se ha mostrado confiada de que «el año que viene vamos a estar mejor».

(Visited 16 times, 1 visits today)