domingo, 23 de junio de 2024
elecciones generales 2015 05/12/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha reclamado el voto de los ciudadanos al Partido Popular para que no se detenga el proceso de crecimiento y creación de empleo que se inició hace cuatro años.


PUEDE VER MÁS FOTOS PINCHANDO EN LA IMÁGEN SUPERIOR O EN ESTA LÍNEA

Cospedal ha afirmado que el resto de partidos no quieren defender la calidad de vida de los españoles, ni su país, ni crear empleo, «sino echar al Partido Popular» y ha reiterado que el PP necesita cada voto de los comicios generales del 20 de diciembre, «para que el proyecto de cambio no se detenga después de cuatro años».

La también candidata al Congreso de los Diputados por Toledo ha hecho estas manifestaciones por en un acto con mayores que se ha celebrado en Talavera de la Reina, en el que ha estado acompañada por la candidata al Senado, Carmen Riolobos, y el coordinador provincial de Acción Electoral del PP toledano y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

En el acto, ha afirmado que cree en la savia nueva de la juventud, pero también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con personas experimentadas para sacar a España del «pozo sin fondo» en el que se encontraba.

En este sentido, ha indicado que ya ha habido presidentes del Gobierno sin experiencia, como el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha preguntado si Pedro Sánchez o Albert Rivera, que también carecen de ella, «serían capaces de generar empleo o garantizar las pensiones en caso de llegar a la Presidencia».

No obstante, se ha mostrado convencida de que el Partido Popular va a ganar las elecciones y ha subrayado que la experiencia no va reñida con la renovación y la transparencia y esto es lo que ofrece su partido.

POR EL CONVENIO SANITARIO

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, aseguraba que no cree «en las fronteras sanitarias, ni en las fronteras dentro de España; y un español lo es de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía o Cataluña exactamente igual». Por ello, ha indicado que «el PP de Castilla-La Mancha no va a dejar de manifestarse, de protestar y de demandar que el convenio sanitario tiene que existir».

Así se ha pronunciado Cospedal, en un acto del PP en Seseña (Toledo), junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hablamos con la región vecina para ofrecer a los ciudadanos, además de una Sanidad universal, pública y gratuita, que sea cercana». Así, -ha continuado-, eliminamos las fronteras sanitarias y ayudamos a muchos vecinos de poblaciones de Toledo y Guadalajara a ser atendidos en la Comunidad de Madrid y viceversa».

Además, Cospedal ha recordado que el propio Page votó a favor del convenio sanitario en el Senado; el mismo acuerdo que ahora se niega a aplicar.

La dirigente popular ha destacado que el PSOE gobierna gracias a Podemos, y por este motivo le prohíbe firmar convenios con la sanidad privada-, a pesar de finalmente los van a firmar, invalidando los que ya estaban vigentes con el Gobierno del PP en la región.

«TENEMOS QUE DECIDIR SI QUEREMOS VOLVER ATRÁS O SI QUEREMOS SEGUIR CAMINANDO»

Cospedal, sobre la cita electoral del 20-D, ha asegurado que «tenemos que decidir si queremos seguir caminando o ir hacia atrás, como hace cuatro años, que era cuando teníamos en peligro nuestra sociedad del bienestar, cuando algunos nos decían que teníamos que cerrar hospitales y no había dinero para pagar las farmacias, ni para pagar nóminas de los maestros».

Además, ha apostado por «ayudar a los que crean empleo». Para ello, «hay que bajar los impuestos a los ciudadanos», ha apuntado, al tiempo que ha recordado que desde el PP «establecimos una bonificación de Sucesiones y Donaciones de un 99%, y ahora el pacto del PSOE con Podemos va a obligar al PSOE a subir este impuesto».

(Visited 11 times, 1 visits today)